RSS

la cura del limón

21 abr

Me Tiraste Un Limón Y Tan Amargo

Me tiraste un limón, y tan amargo,
con una mano cálida y tan pura,
que no menoscabó su arquitectura
y probé su amargura, sin embargo.

Con el golpe  amarillo, de un letargo

dulce pasó a una ansiosa calentura
mi sangre, que sintió la mordedura
de una punta de seno duro y largo.

Pero al mirarte y verte la sonrisa
que te produjo el limonado hecho,
a mi voraz malicia tan ajena,

se me durmió la sangre en la camisa,
y se volvió el poroso y áureo pecho
una picuda y deslumbrante pena.

Miguel Hernandez


Es bueno limpiar el organismo de toxinas en primavera. En los países al norte de los Pirineos tienen el habito de comer brotes de ajo de los osos en ensalada en estas fechas. Aqui en Altea podemos limpiarnos con buenas intenciones y con limones. Un año empezé a dejar la cura de limón con el zumo de 21 limones.Pero no hace falta tanto. Te dejamos con los consejos de Marcela Espinosa que encontramos en el blog solo nosotras.com. Nos pareció la receta más sencilla… Y si no vives muy lejos de Altea (Alicante) puedes comprar limones naturales, sin uso de pesticidas ni de nada malo para ti y la naturaleza. Los limoneros están cuidados con cariño y si el agricultor no tiene el certificado del bio es porque como nosotros, ya no cree en el papel ni en las entidades certificadoras. Pero si podemos confiar en su palabra porque él y los de Altea Te Quiero verde aprendemos juntos. El huerto de limoneros está lejos de las carreteras y de sus metales pesados. Los limones son puro zumo. Ni siquiera los limoneros han sido regados con agua de acequia. Solo con lágrimas del cielo…te dejamos los teléfonos de Andreu el honrado agricultor natural por si te interesa:

96 688 07 18 y    652 640 703

el kilo de limones está por los 50centimos. Tambien tiene naranjas naturales.

La Cura del Limón
Por Marcela Espinosa (solo nosotras.com)

La base de la buena salud es la sangre pura y el limón es la fruta por excelencia para purificarla. Éste elimina las sustancias dañinas, especialmente el ácido úrico, convirtiéndolo en uno de los más poderosos medios terapéuticos.

Con el fin de depurar el organismo de los venenos que se van acumulando en él, es importante realizar de cuando en cuando una cura de este cítrico. Este tratamiento no sirve solamente para limpiar nuestra sangre y organismo, sino que también puede usarse en cualquier padecimiento y especialmente en las enfermedades febriles, contagiosas y epidémicas como tuberculosis, sarampión, fiebre en general, tifus, sífilis, etc. Como neutralizante del ácido úrico es indispensable en el reumatismo, gota y artritis. Para el asma y la bronquitis es altamente recomendado. Para combatir la gripe, además de tomar el jugo puro de limón, se hierve una cebolla mediana y dos o tres dientes de ajo, se endulza con miel y se toma caliente al acostarse.

¿Cómo hacer la cura de limón?

Se comienza tomando el jugo de un limón (puro, sin nada de azúcar ni agua) el primer día y se va aumentando uno por día hasta llegar a diez, es decir, al décimo día se debe tomar el jugo de diez limones. Luego se baja gradualmente hasta llegar nuevamente a uno, esto quiere decir que en el undécimo día se toman nueve, en el duodécimo ocho y así sucesivamente hasta llegar el vigésimo día con uno.

Es posible que cuando se realiza una cura de limón, ésta provoque ciertas erupciones en la piel parecidas a la urticaria. Esto no quiere decir que el limón esté haciendo mal, sino más bien es una señal de que está purificando la sangre, eliminando las sustancias malsanas. La mejor manera de tomar limón mientras esta cura se realiza, es succionarlo con una pajilla o popote; de esta forma se evitan las sensaciones desagradables que puedan sentir ciertas personas en los dientes.

Siempre es bueno saber nuevos remedios naturales y cuando del limón se trata, no dudemos nunca en utilizarlo… los beneficios son mas de los que uno espera.

About these ads
 
2 comentarios

Publicado por en 21 abril, 2010 en la cura del limón

 

2 Respuestas a “la cura del limón

  1. fran

    12 julio, 2012 at 20:49

    ami la cura del limon me gusta pero a llegar a diez se puede tomar en dos tomas porque el zumo de diez limones deve de ser por lo menos medio litro i eso no sera mucho para una sola toma

     
    • alteatequieroverde

      13 julio, 2012 at 16:20

      Saludos. Pues claro. Yo llegue a 21 limón maxi y luego decreciendo. Por supuesto uno no se toma el zumo de 10 o 21 limón de golpe, se toma diluido a lo largo del día, con mucha tranquilidad, y que cada uno vaya a su ritmo. Hay muchas teorías al respecto de la cura del limón. Limón español y por supuesto bio. Que tengas un buen día.

       

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 742 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: