RSS

Viernes 30/09/2011: “El euro está prácticamente muerto”

30 sep

 

Interesante información que te servimos en traducción google retocada rápidamente lo más cuidadosamente posible pero que no para de ser solo lo más fidedigna posible. Aprovechamos para despedirnos de los lectores de nuestro blog, por si acaso, mañana o pasado, el guion  de este iniciado ex director de la bolsa Hungara se realiza. Es evidente que en caso de quiebra tan radical estaremos buscándonos las habichuelas para sobrevivir al Crack de los crackes, como los demás del viejo continente, porque ya no tendremos los medios ni el tiempo ni las ganas de pasar informaciones en este blog. En este caso, nos despedimos, Adiós y buena suerte a todos. Y si todo sigue igual hasta mañana. Alteatequieroverde.

Szalay-Berzeviczy Attila

Fuente Infoguerilla  (Gracias a Pascal Roussel, y Eddie Denissto por la información) – 

Hace tan sólo unas pocas horas, hubo mucho ruido y mucha burla de los medios de comunicación entorno al testimonio del trader Alessio Rastani en la BBC. Pero el testimonio de Atila Szalay-Berzeviczy, actual jefe de la Unicredit Bank, es de otro calibre y hace pasar el testimonio de Rastani por una nana infantil.  Tenga en cuenta que si Szalay-Berzeviczy es el actual jefe de UniCredit Global Securities, fue el ex presidente del mercado de valores de Hungría. Así pues, es un hombre muy consciente que se expreso libremente en el portal hungaro index.hu.

A la lectura de su testimonio, uno entiende cómo los medios de subsistencia que ofrecen las finanzas se han convertido en algo extremadamente frágil. El segundo gran Ponzi es la destrucción de sus trabajos, sus carreras y sus vidas.

“El euro está prácticamente muerto”

En comparación con el testimonio del trader de la BBC, donde se podía intuir cierta “ingenuidad”, cierta inexperiencia o el deseo de atraer la atención del público, con Szalay-Berzeviczy es la punta del Ejecutivo ‘Unicredit que se expresa, en conocedor privilegiado de los mecanismos del sistema. 

Pregunta: ¿Qué sucederá en caso de incumplimiento griego? Entre las afirmaciones increíble (increíble en el sentido de que un banquero se atreve hoy a decir la verdad), se nota: “El euro está casi muerto” y “Europa se enfrenta a un terremoto financiero debido a la quiebra griega …” ” El euro está más allá de cualquier rescate … “” La única pregunta que queda es ¿cuántos días la acción de retaguardia y sin esperanza de los gobiernos europeos y del Banco Central Europeo mantendrá vivo los espíritus de Grecia. ” ” una falta de pago de Grecia desencadenará inmediatamente un terremoto de magnitud 10 en toda Europa” … “Los tenedores de bonos del Gobierno griego recuperar su inversión, los países del sur de Europa dejaran de pagar los salarios y las pensiones y los cajeros automáticos se vaciaran en cuestión de minutos . ” En otras palabras: ¡Bienvenidos al Apocalipsis ….

Pero espera, hay algo más. Según Bloomberg : “El impacto de un defecto griego podría extenderse rápidamente por todo el continente y podría incitar a una carrera hacia los bancos más débiles de los países” más débiles “.” “Esta escalada en el pánico puede barrer toda Europa hasta llegar a  la explosión del €uro” , dijo Szalay-Berzeviczy.

Szalay-Berzeviczy acaba de llegar a Hungría después de un viaje al extranjero, y hasta hoy no puede uno contactar con el, dijo un responsable de Unicredit, que pidió no ser identificado debido a que es no está autorizado a hablar con la prensa. Este es el comentario de Bloomberg después de tratar de ponerse en contacto con Szalay-Berzeviczy en su oficina de Budapest, para obtener más explicaciones.

Ahora aquí está el texto traducido por Google desde Hungría a Inglés. Algunos matices se pueden perder, pero el mensaje aparece negro sobre blanco:

“La moneda común europea está prácticamente muerto. El euro se encuentra condenado. La única pregunta que queda es: ¿cuántos días la acción de retaguardia y sin esperanza de los gobiernos europeos y del Banco Central Europeo mantendrá el espíritu de Grecia? Por el momento, cuando Atenas se declara en quiebra, un terremoto de magnitud 10 sacudirá Europa, y se abrirá una nueva era en la vida del viejo continente. De hecho, la quiebra de Grecia no sólo significa que los propietarios de valores del gobierno griego no recuperaran el dinero invertido, sino también que el Estado griego no podrá pagar sus deudas. Por el momento, entre los griegos, sólo los médicos, policías, militares, ministros y empleados del gobierno local no reciben sus salarios, así como las personas mayores no esperan pasar un buen rato. La ATM se vacía en cuestión de minutos. Los bancos locales están atrapados teniendo bonos de estado, provocando una crisis de liquidez inmediata y la devaluación del sistema bancario griego en colapso total. Así, los ahorros de los depositantes se pierde totalmente (…) la gente no podrá retirar el dinero (…) La gente se quedará sin combustible y sin alimentos. Grecia se parará casi completamente por una década y habrá un descenso dramático en los niveles de vida en todo el país. 

El problema es que, en este caso, el desastre no puede detenerse en la frontera griega. Con su velocidad y su dinámica, la crisis griega afectará a toda la zona euro, Europa y, finalmente, conmover al mundo entero. Un canal a través del cual la infección se extendiera. Por supuesto, este escenario sería el colapso del sistema bancario. De hecho, los bancos internacionales tendrán que soportar cientos de miles de millones de euros de pérdidas y, finalmente, tarde o temprano, se verán obligados a bloquear el comercio con otros bancos, que tienen que ver con un país donde, de acuerdo con las expectativas de los inversores – el arco griego de la crisis golpea de nuevo. 

Y cuando los bancos ya no tienen confianza entre sí, dejan de prestarse unos a otros, los mercados financieros internacionales hacen paran. Esto significa que todas las instituciones financieras se quedan solos con sus clientes. 

Los países pobres con bancos débiles entran en pánico con la retirada de los fondos al por menor. Esto afectará a los mercados interbancarios, y corremos el riesgo de una crisis de liquidez inmediata. Todas las instituciones financieras podrían ponerse en bancarrota. (…)

Para los valientes (o los húngaros) leer más aquí:

http://index.hu/gazdasag/penzbeszel/201 … ankrablas /

About these ads
 

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 743 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: