RSS

EUPV de Altea presenta una moción en el Ayuntamiento pidiendo que el Valle de los Caídos se convierta en un memorial sobre la Guerra Civil y que deje de ser el mausoleo del dictador Franco, responsable de la muerte de 150.000 personas.

22 dic

NOTA DE PRENSA EUPV ALTEA

EUPV de Altea presenta una moción en el Ayuntamiento pidiendo que el Valle de los Caídos se convierta en un memorial sobre la Guerra Civil y que deje de ser el mausoleo del dictador Franco, responsable de la muerte de 150.000 personas.

La moción fue registrada en el Ayuntamiento el pasado día 15 de diciembre y el colectivo local de EUPV espera que sea admitida a trámite y llevada a pleno para su aprobación por todos los grupos políticos del consistorio.

EUPV de Altea en nuestra defensa de la memoria histórica consideramos que es necesario que se haga justicia con las víctimas del franquismo por lo que siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Expertos, creada por el anterior gobierno socialista, pedimos que se exhumen los restos del dictador y se le entreguen a su familia para que los entierre donde considere oportuno, y que el Valle de los Caídos deje así de ser un lugar de homenaje a los genocidas y a sus víctimas.

Desde EUPV de Altea pedimos que todas las instituciones se comprometan en este asunto, ya que no entendemos de otra forma la democracia. Es competencia de la ley, y no de la Iglesia o del gobierno de turno, decidir sobre la exhumación del cadáver de Franco que se encuentra enterrado en un Edificio que es patrimonio del Estado.

Altea, a 22 de diciembre de 2011

About these ads
 
2 comentarios

Publicado por en 22 diciembre, 2011 en Uncategorized

 

2 Respuestas a “EUPV de Altea presenta una moción en el Ayuntamiento pidiendo que el Valle de los Caídos se convierta en un memorial sobre la Guerra Civil y que deje de ser el mausoleo del dictador Franco, responsable de la muerte de 150.000 personas.

  1. COM

    5 julio, 2012 at 15:23

    Abel, un año después… ole que bien hablaste, estoy contigo compañera, lo que hace falta es un blanco boom en el valle y más que retorne la república, viva el pueblo .

     
  2. abel

    23 diciembre, 2011 at 18:19

    “todo queda atado y bien atado” esta frase de Franco es la única verdad histórica 36 años despues de su muerte. Franco ocupa ahora el lugar que siempre soñó. Franco es un mártir, Franco es el cristo redentor de los fascistas, porque en este país parece que no haya habido mas fascista que Franco y, con ese engaño, miles de fascistas que perpetraron en el genocidio español no solo no han pagado sus crímenes, sino que han consolidado su posición de poder y han asentado su dinastía de cachorros fascistas disfrazados de PPERROS.

    franco está muerto, y me parece muy bien que lo saquen de donde está y que lo quemen, pero en España no hubo DESNAZIFICACIÓN y jueces, fiscales y otros funcionarios con sus manos manchadas de sangre han seguido en sus puestos como si nada. ¿quereis denunciar algo importante? pues denunciar a esos perros fascistas y no le hagais el juego a Franco, porque lo que franco siempre quiso es que todas las culpas fueran cargadas contra él para así dejar libres a sus cachorros.

    es muy fácil identificar a un fascista. cualquier funcionario que haya tomado posesión durante el régimen es un fascista que ha jurado lealtad a franco y a los principios del movimiento nacional. ahora es tarde para ajustarles las cuentas a esos porque son ya muy viejos y están jubilados o muertos. pero su prole indecente de enchufados sigue ahí, MANDANDO. a esos hijos de puta es a los que hay que eliminar como un dentista remueve el sarro antes de curar un diente. gente como BONO, hijo de un fascista que se ha beneficiado de la posición de su padre para estudiar y hacer amigos.

    dejaros de memeces como sacar a franco del valle de los caidos que lo que hay que hacer es sacar a su patrocinado de la zarzuela acabando con la dinastía franquista y, al valle de los caidos, se le pone una buena carga de explisivos y “BUM”. a tomar por culo Franco.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 743 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: