RSS

EUPV de la Marina Baixa lanza una campaña de recogida de firmas para pedir un referendum sobre los recortes y llama a la rebelión democrática

28 jul


NOTA DE PRENSA
El 26 de julio Izquierda Unida (IU) y EUPV lanzaron en todo el estado una campaña llamando a la ciudadanía a una “Rebelión democrática” para parar los recortes y exigir al Gobierno un referendum, ya que “se trata de una serie de medidas ilegítimas, que no estaban en el programa del PP, y que atentan los derechos fundamentales de los ciudadanos”, según expresó David Rodríguez, coordinador comarcal de EUPV de la Marina Baixa.

La formación de izquierdas inició la recogida de firmas y el reparto de información el jueves 26 de julio en Altea, y se seguiran “ocupando las calles de éste y otros municipios de la comarca, como L’Alfàs del Pi, Benidorm o La Vila Joiosa, para informar de esta iniciativa que prentende derrotar al gobierno del PP y sus políticas”, manifestaron los militantes de EUPV.

En el texto de la campaña se explica que “el Plan de recortes presentado por el Presidente del Gobierno ante el Congreso de los Diputados, respondiendo a las exigencias planteadas por el memorándum aprobado por el ECOFIN el día 10 de julio pasado, es una agresión sin precedentes a los derechos del conjunto de la ciudadanía y muy especialmente a los trabajadores y trabajadoras, a las personas en paro, a quienes tienen un empleo público o cobran una pensión”.

Según EUPV, se trata de “un ataque a los fundamentos que hicieron posible nuestro actual sistema constitucional y a los principios de la democracia. Lejos de ser una salida hacia adelante de la crisis es una regresión económica y social y significa una involución democrática”.

About these ads
 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “EUPV de la Marina Baixa lanza una campaña de recogida de firmas para pedir un referendum sobre los recortes y llama a la rebelión democrática

  1. fiscalpopular

    30 julio, 2012 at 15:34

    lo que se nos dice desde el poder (PP y PSOE) es que para salvar nuestra democracia tenemos que vivir como chinos, pero es que vivir como chinos no es democratico. asi que acabemos con la democracia de una puta vez y, si nosotros vamos a vivir mal, a los ricos les vamos a colgar.

    no se trata de salvar el modelo de democracia neoliberal, se trata de liquidar a los ricos de una puta vez, porque el que piense que esto tiene remedio, se equivoca, no tiene remedio. ha llegado la hora de decirlo b9ien claro. en este barco no cabemos todos, hay que decidir a quien echamos por la borda. yo propongo que echemos por la borda al capitan y a todos los que mandan en el barco, seguido de los armadores y de todos los que les apoyan. es cierto, ¡yo no se llevar el timon, pero parece que ellos tampoco.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 743 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: