RSS

El cometa Ison esta llegando: para noviembre y diciembre 2013.

25 may

NBC news advierte: el cometa  15 veces más brilantes que Luna se acerca y sera visible a finales de noviembre 2013. Añade que debemos hacer acopio de viveres y agua…

El cometa Ison, debería ser tan brillante que sería visible a simple vista en el día.

Y debería concluir un año rico en amenazas celestes con otros cometas alcanzando también el campo de visión de la Tierra.

 

El cometa Ison fue descubierto accidentalmente en septiembre de 2012 por los astrónomos Vitali Nevski y Artyom Novichonok, que utilizaron un telescopio de gran alcance para investigar los límites de las constelaciones de Géminis y Cáncer.

 

En su lugar, se toparon con lo que podría ser uno de los mayores eventos astronómicos de la década, un cometa brillante que probablemente será visible a simple vista en plena luz del día.

 

Los expertos dicen que es muy, pero muy probable que Ison acaricie el sol porque su órbita  pasa tan cerca que será visto por muchos astrónomos aficionados.

 

Los astrónomos aficionados tendrán la mejor oportunidad de ver Ison en noviembre y diciembre, lo que llevó a los científicos llamarla coloquialmente “el cometa del día de Navidad”.

 

“Porque pasará muy cerca del Sol se cree que será espectacularmente brillante”, dijo el profesor Bailey. “Luego, a medida que se aleja del Sol, creemos que va a desarrollar una cola espectacular.”

 

Los expertos dicen que necesito millones de años para que el cometa alcance nuestro sistema solar desde la nube de Oort a un año luz de la Tierra. Debería volver a la vida en octubre de este año, dicen los expertos.

 

Durante su paso cerca de Marte, se espera que la superficie del cometa se trasforme, mientras que el hielo va a reaccionar a los cambios de temperatura, provocando la aparición de grandes grietas y expulsión de enormes chorros de gas.

 

En este caso, el cometa podría ser visible a simple vista en el mes de noviembre, la cola recién formada extendiéndose lejos en el cielo sobre el horizonte.

Traducción Alteatequieroverde de la fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/9767950/Comet-15-times-brighter-than-the-moon-to-be-visible-from-Britain.html

About these ads
 
4 comentarios

Publicado por en 25 mayo, 2013 en Uncategorized

 

4 Respuestas a “El cometa Ison esta llegando: para noviembre y diciembre 2013.

  1. rgomz

    18 junio, 2013 at 13:32

     
  2. Thytan

    2 junio, 2013 at 1:34

    Sera muy interesante ver este evento cosmico

     
  3. mario g

    25 mayo, 2013 at 20:36

    Lo que dice el comentarista es que que tengan listas las palomitas de maiz y la gaseosa para ver el espectaculo. No esta siendo alarmista.
    Pero yo reitero que si se deben preparar con comida y agua.

     
    • Sergio

      30 mayo, 2013 at 18:00

      Estimado Mario, te aseguro, hoy 30/05/2013, que con las palomitas y la gaseosa será más que suficiente. Un abrazo

       

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 744 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: