RSS

Supervivencia

En Alteatequieroverde siempre tenemos una actitud muy positiva. Estamos convencidos que gracias a la inteligencia de las mujeres y hombres políticos, o de los tecnócratas que pastorean los rebaños del planeta, veremos la luz al final del túnel dentro de muy poco. No tenemos por que alarmarnos de la súper población mundial, ni de las millones de toneladas de “idas” echadas cada año sobre los campos en forma de pesticidas, insecticidas, fungicidas (etc.). Tampoco tenemos por que creernos los malos augurios de los analistas bursátiles que especulan con la noble materia alimentaria en Chicago, Londres o Ginebra y predicen hambrunas cada vez más severas en el mal llamado tercer mundo y desencadenan el pauperismo más brutal de las clases sociales “acomodadas” del primero. No debemos dudar de las voces autorizadas de la ciencia que siguen asegurando que encontrarán solución científica a los males que esta misma, la Puta más querida del capitalismo,  ha creado. Los militares de medio mundo y los adeptos a la energía nuclear  polvorean a pesar de todo la atmósfera de partículas radioactivas pero seguimos confiados. Algún día, el uranio empobrecido de los obuses tirados desde los aviones de la OTAN para ayudar humanitariamente a los libios, volverá volando sobre nuestras cabezas con el siroco, pero  no pasa nada, seguimos confiados en las pacificadoras e intercesoras palabras del Papa de Roma, y de todos los gurús del Planeta que Dios mismo ha metido donde están. ¿Por que íbamos a poner en tela de juicio los valores morales muy elevados pregonados a diario por las cadenas televisivas de todo el país? ¿Por que deberíamos flaquear ante el Sistema que solo quiere globalizar, mundializar, macdonalizar y punsetizar nuestras sociedades para pulir la obra civilizadora creada por nuestros antepasados…?

Por todas estas razones y un montón más que hemos dejado en el tintero para no aburrirte, Alteatequieroverde ha decidido seguir a la cabeza del pensamiento positivo local abriendo este día de elecciones demoniocráticas una nueva página titulada Sobrevivir.

Donde podrás encontrar pistas y participar añadiendo tus ideas.

Que tengas una feliz supervivencia a los días posteriores al 20-11- 2011.

Estas paginas seguirán en construcción y su calidad depende de los lectores.

EL AGUA

Filtar y purificar el agua

Advertencia: no queremos ser aguafiestas pero sería interesante saber si los siguientes aparatos que funcionan con electricidad, con electrónica o led con (UV de Steripen) seguirán funcionando en caso de un intenso bombardeo de neutrones debido a una explosión solar.


Filtrar y purificar el agua en función de las condiciones:

El agua llega a vuestro domicilio como por arte de magia y representa un gran confort.

Si un corte de electricidad se produjera, la mayoría de los hogares no podría obtener agua del grifo y en los grandes supermercados se agotarían rápidamente las existencias. ( En una ciudad, las reservas alimentarias de una gran superficie se mantienen de dos a tres días en tiempo normal).

Actualmente, basta con abrir el grifo para tener agua.

Sin electricidad estarían en una situación delicada. Por otra parte es posible todo.

Imaginar. Un atentado terrorista que intentara, por ejemplo, contaminar las estaciones depuradoras con diversos agentes (bacterias, virus).

El agua es vital y más prioritaria que la comida.

 

EL FILTRADO:

Sin material:

1)      Si no tiene ningún material, en situación de urgencia podrían fabricar un filtro de agua (no purificador). Para esto, cojan una media. Añadir:

-         Una capa de arena fina en el fondo de la media

-         Una capa de trozos de carbón de madera

-         Una capa de arena más espesa

-         Una capa de gravilla

-         Una capa de piedrecitas

            Primero habrá que prefiltrar el agua utilizando por ejemplo una camiseta .Se  pasa esta agua por el filtro fabricado. Por supuesto no se trata de confundir este          filtro  improvisado con los excelentes filtros  aquí propuestos. 

 

Filtros comercializados:

El más barato corresponde al modelo My Bottle de marca Katadyn. Filtra a la vez bacterias, protozoos, micro-organismos de talla superior a 0.3 micrones. Retiene igualmente los virus gracias a una filtración electrocinética. El cartucho filtrante tiene una duración de 100 litros. Está propuesto en la boutique parisina Au Vieux Campeur (alrededor de los cincuenta euros).

 

Filtro con sifón

 

Existen igualmente filtros Katadyn con sifón (autonomía de hasta 20.000 litros según el modelo) o con bomba (algunos tienen una autonomía de 50.000 litros).Contrariamente al más barato, estos no filtran los virus pero tienen una filtración más fina de 0.2 micrones aproximadamente (más que suficiente según el constructor en la purificación)

La cerámica microporosa (0,2 micrones) y autodesinfectante gracias a las partículas de plata dispersadas en la cerámica. En su núcleo, cristales de cuarzo plateados que se encargan de prevenir un aumento eventual de gérmenes. Filtrado de bacterias (tifoideas, disentería bacteriana, cólera, colibacilos, disentería amebiana….) y de protozoos (amebas, parásitos, hongos, esporas, quistes de la Giardia y del Cryptosporidium…)

Para el modelo con sifón básico os bastará con tener dos barreños. El primero en posición superior (sobre una silla por ejemplo) os permitirá recuperar agua no potable (estanque, rios, etc…). Un segundo barreño puesto por tierra para recuperar el agua filtrada. Colocar un extremo de un tubo en el barreño 1 para la extracción. Aspirar el otro extremo del tubo para iniciar el mecanismo de sifón. Colocar el otro extremo del tubo en el barreño 2 para recuperar el agua filtrada.

Este modelo cuesta aproximadamente 55 euros y algunos llevan sacos integrados para reemplazar el barreño 1. En este caso será necesario suspender el saco para recuperar el agua filtrada. Este modelo cuesta aproximadamente los 100 euros.

Filtro con bomba:

El modelo con bomba es mas caro (290 euros aproximadamente), permite un rendimiento más rápido y filtra hasta 50.000 litros (Existen cartuchos de recambio).

 

LA PURIFICACIÓN:

 

Los protozoos tienen un tamaño comprendido entre 1 y 15 micrones. Esta contaminación de las aguas se realiza por las deyecciones humanas y animales. Son resistentes a los desinfectantes químicos.
Las bacterias tienen un tamaño comprendido entre 0,2 y 5 micrones.

Los virus tienen un tamaño aproximado comprendido entre 0,02 y 0,2 micrones. Por lo que es muy difícil filtrarlos mecánicamente, es necesario un filtro de tamaño inferior a 0,02 micrones. Resisten mal el calor y los desinfectantes químicos. El fabricante de los filtros propuestos aquí de marca Katadyn (www.Katadyn.com) precisa que  a menudo los virus están unidos a las partículas en un agua turbia. Por lo que pueden ser eliminados en su mayoría con un filtro de 0,2 micrones.

El agua filtrada puede ser purificada utilizando tres sistemas:

1)      Llevando el agua a ebullición durante algunos minutos.

2)      Utilizando pastillas (Micropur Forte) que eliminan igualmente los virus. También existen las Micropur Classic que no eliminan los virus.

3)      Existe un pequeño bolígrafo de marca Steripen. Este bolígrafo funciona con pilas recargables (preveer las pilas o un cargador solar) La lámpara de UV permite unas 8000 utilizaciones aproximadamente. Es suficiente con sumergir el bolígrafo en un litro de agua y encender la lámpara. En 90 segundos el agua es purificada y se apaga automáticamente. Según el fabricante, este sistema destruye el 99,9999 % de las bacterias, el 99,99% de los virus, el 99,99 % de los protozoos. Este sistema tiene la ventaja de no tener incidencias sobre la flora intestinal

 

6 Respuestas a “Supervivencia

  1. sergio

    7 febrero, 2012 at 13:15

    Me ha gustado mucho vuestro artículo sobre la bondad de la ingesta de cerveza versus practica de yoga, yo practico los dos sistemas al mismo tiempo y así seguro que acierto. Os escribo también para proponeros la lectura de un pequeño libro que acabo de publicar, se titula Apocalipsis zen, y versa sobre distintos temas relacionados con la salud y la sociedad. Siempre teniendo en cuenta que mi fuerte no es la teoría sino la práctica. No creo que encontreis ideas nuevas en mi libro, mas tiene “algo”. Si os interesa dejadme vuestro e-mail y os lo enviaré por correo electrónico. Muchas gracias por vuestra atención y en horabuena por vuestro blog, no os conocía.

     
  2. abel

    22 noviembre, 2011 at 18:37

    respecto de purificar el agua con luz ultravioleta: he recordado que a mi suegro tuvo una septicemia y estuvo al borde de la muerte. los antibioticos no le hacian casi efecto y los medicos rusos le aplicaron “purificacion de la sangre mediante luz ultravioleta” y le salvaron la vida. esta técnica comenzó a emplearse en 1880 por Niels Finsen Ryberg que en 1903 gano el NOBEL por este trabajo que aplicó a 2000 personas y curó al 98%. http://vivirmasdecien.com/?page_id=277 en la década de los 30 se uso la tecnica de ultravioleta contra la poliomielitis con exito, hasta que surgió la vacuna. en los 40 las investigaciones siguieron con el Dr. Virgilio K. Hancock http://www.altmeds.com/ultraviolet-blood/description y posteriormente en la UNION SOVIETICA por los investigadores medicos Meshalkin Sergievskiy que en 1981 la introdujeron en la practica clinica. este metodo ha sido certificado en alemania en 2005 e implantado en mas de 300 centros medicos de Alemania, Austria, Suiza, Italia. mientras tanto aqui en España siguen hinchandonos a antibioticos cada vez mas ineficaces o dejandonos morir por una infeccion de hospital.

     
  3. abel

    22 noviembre, 2011 at 18:05

    Como sabeis yo he vivido bastante tiempo en África, y he sufrido las tipicas infecciones gastrointestinales, e incluso alguna amebiasis por el agua. yo he visto beber agua del nilo directamente a los africanos y no se mueren por ello, ya que su flora intestinal está preparada. sin embargo, cuando un blanco toma ese mismo agua, enferma. creo que esto se debe a que nuestro sistema inmune está cada vez mas debilitado, precisamente a causa de la excesiva cloracion de nuestro agua corriente a la que le añaden un sin fin de productos quimicos, incluido el fluor. mi abuelo era pastor y estaba acostumbrado a beber directamente de manantiales en el campo sin baso, chupando directamente del charco. yo mismo, caminando con él, he bebido innumerables veces de un manantial y aqui estoy. mi abuelo decía que si ves beber a un caballo puedes tomarla, porque el caballo solo bebe agua buena.

    en áfrica los blancos purificábamos el agua hirviendo durante 2 horas. los africanos bebían del grifo sin problemas. supongo que puede hervirse con un horno solar, y así ahorras energía y evitas contaminación.

     
  4. abel

    22 noviembre, 2011 at 17:46

    hola Francis, me uno a tu idea, porque pienso que pronto vamos a necesitar toda la sabiduría acumulada de nuestros mayores para salir adelante.

    mira, hay un sistema de filtros de agua inventados por el VALENCIANO Conrado Granell en 1926 llamados Filtros SINAI, que son muy sencillos y pueden ser interesantes. Podeis encontrar mas información en http://sinai.lcmlacer.es/sp/index.asp . tambien, como tu ya sabes, existe la posibilidad de purificar el agua con plata coloidal. una empresa especializada la podeis encontrar en http://www.laboratorios-argenol.com/paguasl.htm . esta otra empresa realiza filtros impregnados con plata coloidal http://www.filtronnica.com/producto_2.htm

     
    • alteatequieroverde

      22 noviembre, 2011 at 21:42

      Gracias Abel, estoy convencido que lo de los UV funciona ya que los militares yanki van equipados con un chisme de estos, pero lo que quiero investigar y tener respuesta es acerca de la utilidad de tenerlo si deja de funcionar en circunstancias adversas como bombardeo intenso de neutrones. Ya sabes que en este caso muchos motores modernos serián kaput porque son dependiente de la electrónica. Hay boligrafos de marca Steripen realmente muy eficientes, con uno de ellos puedes purificar hasta el consumo de 7 años en agua de una persona. Pero hay que pagar el precio (alrededor de 150 €), y si desconocemos su resistencia, pues jodido. Sigo investigando. Y gracias por tus informaciones que tendremos que poner en practica dentro de poco, si todo sigue su curso como previsto por la mafia.

       

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 746 seguidores

%d personas les gusta esto: