Exactamente cuarenta años después del fin de la convertibilidad $ oro…la “corrida bancaria”

                                                      …Como mola…quieren hacernos creer que el capitalismo se cae a trozos….

John Connally : « The dollar is our currency and your problem » (« El dolar es nuestra divisa y vuestro problema »).

Nixon-crisis

“En la historia de Occidente, desde el 15 de agosto 1971 y la decisión de Nixon de poner fin a la convertibilidad del dólar en oro, el mes de agosto es el mes de vivir peligrosamente”. Jacques Attali


y aquí su mensaje en julio 2011 :

“Así que disfrutar este mes de julio, el último momento de pausa antes del comienzo de un año clave para el futuro del país. El año venidero será quizás nauseabundo, como lo dejan pensar los chismes, los rumores y las  noticias que se alimentan el uno del otro. Seguramente será intensa y se iniciará a partir del mes de agosto (2011 ndt), a más tardar cuando empiecen las escuelas de verano de los partidos políticos, o lo más pronto cuando empiece un mayor deterioro de las condiciones financieras mundiales, más débiles que nunca. (Jacques Attali)

No hace falta más discurso. Lo leído antes lo dice todo … y estamos en el mes de agosto,08 2011,  cuarenta años después del 15 de agosto 1971, cuando se llevó a cabo estas maniobras mientras  la gente estaba de vacaciones …y casi 10 años después del 11 S…Ya sabes como a estas personas les gusta la simbologia…

miercolés 03/08,. a las 13 h y en algunos blogs de traders se habla de “corrida bancaria” (en castellano en el texto):

“BANCOS ESTÁN EN PELIGRO! Filiales de bancos como ********** ******* , están involucrados en algunos países, como Grecia. La guerra de las calificaciones esta abierta. CDS  explotar (Italia, Portugal), las agencias pronto pasarán al ataque contra Italia, Francia, Grecia… (España ya ha sido abiertamente atacada el lunes 02/08/2011). Es probable que las filiales de algunos bancos quiebran poniendolas en una situación dramática. ” En mayo habíamos (LIESI) anticipado un fuerte descenso en el mercado. Desde mayo (Francia) los bancos han perdido alrededor de un 30% de su valor”.

 

Si los bancos caen tras la quiebra de las filiales de los bancos involucrados, la gente con un miedo pánico, querrá retirar sus ahorros…

Esto no va a ser “la corrida bancaria” será dramático.

Chervonets

Los rusos apuestan por el ORO… 

El rol de Rusia en la guerra de las divisas es hoy muy importante. No nos olvidemos que la Rusia putininan a echado al establishment del cartel bancario encerrando el antiguo Presidente de Ioukos. Este punto es muy importante. La Rusia de Putine, el “manitas”  que lo hace todo para el bloc de mando ruso, se prepara en vista a un refundación monetaria internacional

 Uno puede pensar, con razón, que hoy en día Rusia es incapaz de jugar un papel mayor porque su tecnología no es comparable a la tecnología de EE.UU. Pero ¿para que servirá la alta tecnología cuando uno puede caer en una nueva edad de tinieblas?: leer este aviso sin precedente de la NASA.

Rebajan la nota de EE.UU: 

Las agencias someten a los Estados poniéndoles una nota.

Bajar la nota de un Estado, es hoy, dictarle en parte su politica. empujarle, sino obligarle, a una politica de rigor, como la practican hoy Grecia, Portugal, Irlanda, españa, y por prudencia, más o menos todos los demás Estados. Asi un poder privado se ha sustituido  al poder soberano, el cual en democracia, debería decidir libremente de su politica. 

Un poder “exterior”, que, en el caso de los Estados, no se arriesga a recibir ninguna sanción. Si da una mala nota a una empresa privada, y la molesta cuando solicita fondos, esta misma que la habrá pagada, puede pedirle cuentas ante los tribunales. Si al contrario, esta agencia de notación da malas informaciones  a los “inversionistas”  dándole una nota demasiada alta a una empresa, son las autoridades de los mercados nacionales que pueden denunciarla. Pero los Estados, supuestamente “soberanos”  son absolutamente impotentes frente a la nota de estas agencias de notación privadas.

 En este mismo momento, es el miedo a la reacción de la agencias de notación que paraliza la zona euro. Las agencias han anunciado que todo “re escalonamiento”  de la deuda griega detenida por los bancos privados, equivaldría para sus ojos “soberanos”, a una quiebra del Estado Griego.

 Como lo ha subrayado el ministro de Finanzas griego, estas agencias tienen incluso la capacidad de provocar los acontecimientos que les han llevado a bajar la nota de un Estado. Es el mecanismo conocido de la previsión auto-realizadora. Bajo la  nota de un Estado. Esta bajada crea el pánico sobre los títulos de este estado, que bajan, “demostrando”  después, la justeza  de la bajada.

 Tampoco se puede excluir totalmente una complicidad ocasional entre estas agencias y los operadores financieros que, cuando veneran los títulos de un Estado, ganaran si una agencia baja la nota de este Estado haciendo bajar a la par el valor de su titúlo.

 Como ves, existe una verdadera incompatibilidad entre la notación  “como les da la gana” de los Estados por las agencias, la soberania de los pueblos y la estabilidad financiera.

continuará…

 

Jacques Attali (Wikipedia) (ArgelArgelia, 1 de noviembre de 1943), es un economista y escritor francés.Ha sido asesor del presidente François Mitterrand y primer Presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, entre1991 y 1993,1 el banco creado para ayudar a los países del centro y este de Europa y la antigua Unión Soviética en su transición a laeconomía de mercado.En 2007 fue nombrado por Nicolas Sarkozy para presidir la Comisión para la liberación del crecimiento francés o Comisión Attali.2 No fue condenado en el Angolagate.Actualmente dirige PlaNet Finance,3 organización sin animo de lucro centrada en las microfinanzas, que él mismo fundó en 1988.4 Ha publicado numerosos ensayos y novelas.

Es considerado como la voz (en la sombra) de la oligarquia del cartel bancario globalizadora, en francia. Las pequeñas frases que suelta siempre son indicios de por donde rola el viento… (añadido por alteatequieroverde)

Simbologia. Un ejemplo brutal para jugar en la playa con el ordi, ya que nadie sabe ya separarse un instante de la tecnologia…

Abre el Microsoft Word y haz lo siguiente:
1.Escribe en mayúscula Q33 NY. Éste es el número de vuelo del primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas.
2. Sombrea el Q33 NY.
3. Cambia el tamaño a 48.
4. Cambia la letra a WINGDINGS.
Y AHORA QUE PIENSAS?!?!!?

puedes hacerlo con las fuentes HolidayPi BT, Westwood LET etc. No olvides mandarnos tus comentarios!!!!

el 15 de agosto es también la fecha de la Asunción de la Virgen para los cristianos y del nacimiento de Sri Aurobindo para otros.

Un comentario en “Exactamente cuarenta años después del fin de la convertibilidad $ oro…la “corrida bancaria”

  1. esta es una guerra economica, y lo peor es que posiblemente despues venga una guerra convencional a escala masiva. como siempre va a estar presente el eterno tema del control de los recursos.

    sobra gente en este mundo. en el siglo 19 había 1000 millones de personas y el trabajo era casi todo manual con trabajadores. en el siglo 21 somo casi 7000 millones y el trabajo está automatizado. a los ricos les sobra mano de obra y a los gobiernos les supone un verdadero quebradero de cabeza satisfacer las crecientes necesidades de una poblacion multiplicada. solución GERRAZO. los ricos no mueren en las guerras. disfruntan en sus islas tropicales mientras los demas se matan y debastan paises enteros que luego hay que reconstruir para mayor enriquecimiento de los mismos de siempre.

    solución: hay algo que el capitalismo teme mas que al diablo: COMUNISMO revolucion comunista y mucha “CIRUGIA ROBESPIERRE” si en este mundo sobra gente, primero tenemos que empezar con los ricos. cada año hay que liquidar a todos los de la LISTA FORBES los 100 mas ricos a la guillotina, veras como esos cerdos se matan por hacer donaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s