LA NASA envia una advertencia contra una próxima e inmensa “tormenta solar”…

Todos los artículos de alteatequieroverde’s weblog pueden ser publicados por otros, a condición de citar las fuentes, de publicarlos integralmente, poner su titulo original y conservar las firmas de sus autores, traductores y correctores.

Esta pagina sigue estando en obra, añadiremos informaciones…

La advertencia que la NASA acaba de difundir es muy rara. Habrá una tormenta inmensa en el espacio como solo se ve una vez en la vida. En algún momento del 2013, el sol va a despertarse de un profundo sueño y va a provocar destrozos al menos equivalentes, desde un punto de vista económico, en veinte veces  los provocados por el huracán Katrina.

tempete_solaire

La agencia espacial americana, advierte que esta super tormenta va a deteriorar dramáticamente los sistemas de servicio de urgencia, los equipos hospitalarios, los sistemas bancarios y los dispositivos de control aéreo, sin olvidar los archivos de los ordenadores domésticos.. Si los gobiernos no toman medidas en los meses que vienen, los científicos americanos anuncian estragos irreversibles  y la parálisis del conjunto de todos los sistemas que funcionan a partir de la informática.

Declaración del Dr. Richard Fisher a un periodísta que le entrevistó para el Daily Telegraph: “Sabemos con certeza que esto va a producirse, pero ignoramos cuales serán todas las consecuencias”. El Dr. Richard Fisher es director de la división heliofísica de la NASA.  Ha  explicado que esto ya  ocurrió en una época donde nuestro mundo no era dependiente del telegráfo. En nuestra época es diferente! “El problema hoy, es que nuestra sociedad moderna es totalmente dependiente de la electrónica, de los teléfonos móviles, y de los satélites….”

foto SOHO
Mancha solar vista por el satélite SOHO

Una de las más grandes tormentas solares jamás observada en siglos golpeó la Tierra en septiembre de 1859, en la víspera de un ciclo solar de intensidad inferior a la media. La destrucción solar asociada es tan atípica que los investigadores no saben todavía como clasificarla. La explosión rocía la Tierra de un diluvio de protones , acompañado de corrientes eléctricas que incendiaron los telégrafos e invadieron el cielo de Cuba y de Hawai  de auroras boreales.

 Los chamanes inuit del centro de Canada, por su parte, pretendían efectuar viajes espirituales al seno de las auroras para obtener allí consejos sobre el tratamiento de enfermedades. Los indios de Wisconsin, veían en las auroras, los fantasmas de los enemigos muertos, quienes, ávidos de venganza, intentaban despertarse…. Los indios Menominee, creían que gigantes amistosos del Norte, tenían en sus manos inmensas antorchas para iluminarles cuando pescaban

A lo largo del año 2011, los “pronosticadores” estiman que el sol va a comenzar un ciclo más corto que la media de los ciclos. En 1859 “el suceso de ” Carrington”  (nombre del astrónomo Richard Carrington quien describió la destrucción solar) mostró que los ciclos débiles pueden acompañarse de fuertes tormentas magnéticas.

En 1859, lo peor que se podía temer era dejar fuera de servicio los telégrafos durante uno o dos días mientras que los observadores de las islas tropicales podían admirar fenómenos inauditos en el cielo.

animación aurora boreal (SOHO)

Como mola….

algunas auroras boreales captadas en Bielorrusia el pasado 6 de agosto 2011:

foto Ivan Prakapiuk

foto Tobias F. 20 Km. de Dresden (Alemania) 6 agosto 2011
foto Tobias F. 20 Km. de Dresden (Alemania) 6 agosto 2011
foto Uwe Müller, cerca de Bremen (Norte de Alemania) 6/8/2011

Anuncios

5 respuestas a “LA NASA envia una advertencia contra una próxima e inmensa “tormenta solar”…

  1. esa tormenta no puede afectar a quien lleve una vida sencilla. seguro que un pigmeo de la selva no tiene problemas con la tormenta solar. quiza va siendo hora de que nos dejemos de tanta tecnología y empecemos a preciar las cosas sencillas. trabajar físicamente para vivir y dejar de especular. aunque en este mundo nuestro eso parece imposible.

    1. Saludos, Jelou, hemos actualizado las fotos, pero no entendemos: ¿en que mezclamos 3 cosas diferentes? Como has visto hemos añadido informaciones porque este post es un “work in progress”. Si quieres darnos más informaciones o aclarar algo, bienvenido. Muy buenas las paginas de soho que recomiendas. La belleza y grandeza de las fotos nos reducen a lo que somos…a polvito de estrella…un abrazo. Alteatequieroverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s