El MES: Mecanismo Europeo de Estabilidad o el totalitarismo en camino…

 ¡2013 está muy lejos! Muchas cosas pueden pasar hasta esta fecha. pero por si las moscas… entérate de lo que es el MES

Escrito por Rudo de Ruijter (investigador independiente) traducción Francis Colin y Celia Fernandez de Alteatequieroverde. –

Un nuevo Tratado Europeo,  ¿del que casi nadie ha oído hablar? De hecho ha sido firmado por los países de la zona €uro durante una cumbre. Y no es casualidad que en la mayoría de los países concernidos no circule ninguna información sobre este tratado. Es otro tratado muy peligroso para los ciudadanos. Se supone que no se debe saber algo sobre él antes  de que esté absolutamente terminado.

El tratado establece una nueva administración europea, denominada Mecanismo Europeo de Estabilidad (MES). No lo confundan con sus predecesores, los Fondos de Ayuda europeos MESF FSFE, de los que se habla mucho últimamente en las noticias de la televisión! la FSFE cuenta con 440 mil millones de euros en la actualidad, o sea , 1.320 euros por cada ciudadano europeo.

El MES sustituirá a los dos anteriores y tendrá autoridad para vaciar las cajas de los Estados cuando quiera y cuantas veces lo quiera. El MES no tendrá limites!  El Consejo del Mes estará integrado por 17 Ministros de Finanzas, que se convertirán en gobernadores. Son ellos los que tomarán las decisiones. Los parlamentos nacionales no tendrán nada que decir sobre este MES o sus gobernadores, que se beneficiarán de la inmunidad absoluta (como todas las personas que trabajarán allí.)

¡Hasta la fecha de hoy Bruselas no ha publicado más que una copia del tratado en Inglés mientras el 96,5% de la población de la zona del euro habla otros idiomas!

TREATY ESTABLISHING THE EUROPEAN STABILITYMECHANISM (ESM)

http://consilium.europa.eu/media/1216793/esm%20treaty%20en.pdf

Ha sido ratificado el 11 de julio 2011. Curiosamente, ningún periódico dedicó su primera plana a este nuevo tratado que se conviertirá en definitivo después de la ratificación por los parlamentos nacionales. Por lo general, estas ratificaciones son una mera formalidad. Es poco probable que los parlamentarios hayan entendido que este texto significa el fin del poder supremo del Parlamento: la aprobación del presupuesto. Y cuando las cajas esten vacías, también habrá que apretarse el cinturón cada vez más para salvar al euro y a los bancos.

Bruselas quiere que los parlamentos de la zona del euro den su acuerdo antes del 31 de diciembre 2011.

Si actuamos con rapidez, podemos alertar al público y tratar de impedir la ratificación.

Ver también: http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=27073

Por supuesto, los títeres del bipartidismo tesis y antítesis que se presentan en las próximas elecciones  tienen el mismo programa.  “La buena vida es un bien precioso que vale mil traiciones” , dijo recientemente un político francés…

Usted puede consultar con interés (este sitio ha hecho la traducción al francés del proyecto de tratado en Inglés)  http://www.haoui.net/newsletter/2011/octobre18/exclusivite/MES.pdf                       

wikipedia (francés más critico con el MES) : http://fr.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9canisme_europ%C3%A9en_de_stabilit%C3%A9            

wikipedia (castellano): http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_Europeo_de_Estabilidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s