Mucha violenta actividad solar + Venus y Júpiter se besan en el cielo.

Si quieres estar al corriente de lo que pasa en el cielo te aconsejamos:http://www.spaceweather.com/. La actividad solar ha sido máxima. El 5 de marzo hubo un  X de clase 1 a las 4:13h GMT, los cálculos científicos no prevén que el CME acaricie la Tierra como lo ves en esta animación GIF.

Luna (circulo de arriba ) Venus y Júpiter (circulo de abajo) el 28 de febrero 2012 desde Cap Negret (Altea)

Hace ya unos meses que el cielo al atardecer es una pura maravilla para los ojos de poetas, de astrónomos y astrónomos poetas. Hace tiempo vimos Marte, Venus y Jupiter juntos, casi alineados. estoy últimos días, al atardecer, en el oriente se ve Venus y Júpiter que se acercan lentamente. El 12 y el 13 de marzo 2012 el espectáculo será más grandioso porque los dos planetas solo serán separados de 3º, si extiendes un brazo, la mano y dos dedos, los dos planetas desaparecerán detrás de estos dedos. Pero hay algo más facinante:

Traducción imperfecta Google de este parte de la pagina NASA: http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2012/17feb_winterplanets/

Hay algo fascinante sobre las estrellas y los planetas agrupados juntos en este camino las cosas-y, no, no te imaginas cuando le sucede a usted. El fenómeno se basa en la anatomía del ojo humano.

Fría y fascinante (fóvea)

La fóvea es responsable de nuestra central, visión más aguda. [ más]

“El ojo es un poco como una cámara digital”, explica el Dr. Stuart Hiroyasu optometrista de Bishop, California. “Hay una lente delante para enfocar la luz, y un ‘dispositivo’ fotosensible detrás de la lente para capturar la imagen. El dispositivo ‘fotosensible del ojo se llama retina. Está formada por bastones y conos, el equivalente orgánico de los píxeles electrónicos. ”

Hay una pequeña porción de tejido, cerca del centro de la retina donde los conos están muy densamente poblado. Esto se llama “la fóvea”.

“Cualquier cosa que ver con la fóvea, que se ve en alta definición”, Hiroyasu dice. La fóvea es crítica para leer, conducir, ver la televisión. La fóvea tiene la atención del cerebro.

El campo de visión de la fóvea es sólo aproximadamente cinco grados de ancho. La mayoría de las noches en marzo, Venus y Júpiter cabrán dentro de ese cono estrecho. Y cuando lo hacen, ¡listo! Es fascinante la astronomía.

Pie al aire libre, hipnotizado por los planetas alineados en una puesta de sol al final del invierno, te olvidarás el frío se siente. Lleve un abrigo de todos modos ….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s