Lucho Roa: Un concierto en Altea rinde homenaje al cantautor chileno Víctor Jara; 23/02/2013

 

 

El cantautor chileno Lucho Roa intepretará temas del músico asesinado por la dictadura de Pinochet como parte de un espectáculo titulado

Justicia para Víctor”

El próximo viernes 22 de febrero, en el Centro Social de Altea, a partir de las 19’30 h y como conclusión del ciclo de actividades de presentación de la Plataforma Internacionalista de la Marina Baixa “Vientos del Sur” en esta localidad, se desarrollará un concierto solidario a cargo del cantautor chileno Lucho Roa, afincado en Valencia desde hace años y con una gran experiencia poético-musical.

La campaña internacional “Justícia para Víctor”, dentro del marco del 40 aniversario de su asesinato por la dictadura de Augusto Pinochet, está auspiciada por la Fundación Víctor Jara, dirigida por su viuda Joan Jara.

En el concierto se podrán ver imágenes y escuchar canciones del músico que fue símbolo de la Vía Chilena al socialismo, encabezada por Salvador Allende en los años 70 del siglo XX, y que fue “segada en La Moneda” por la violencia militar. La imagen de Víctor Jara es muy influyente en la juventud chilena que, como expresa una de las canciones del grupo Quilapayún, del cual Jara fue uno de sus fundadores, aspira construir “un Chile bien diferente”, como han demostrado con las recientes movilizaciones por la enseñanza pública en el país latinoamericano.

Lucho Roa es autor de varios trabajos, y entre ellos descatan “Un canto truncado” en homenaje al propio Víctor Jara, “Cantos poéticos latinoamericanos” sobre varios autores, o “Guitarreando a Benedetti”, dedicado a uno de los poetas de referencia de la izquierda latinoamericana.

Con esta actividad, de entrada gratuita y en la que colaboran CGT y EUPV, la Plataforma Internacionalista “Vientos del Sur” de la Marina Baixa cierra el ciclo que ha mostrado en Altea realidades y solidaridades con América Latina, Cuba y Sáhara, entre otras causas. Vientos del Sur seguirá organizando actividades en otras localidades de la comarca, con el objetivo de romper el bloqueo informativo sobre los pueblos que luchan contra las injusticias del capitalismo y construyen una sociedad alternativa, basada en la justicia y en el equilibrio del mundo. El Sur no solo existe, sino que nos señala el Norte.

València, a 19 de febrero de 2013

Más información en:

687960089 – 679430630 – 649767488

vientosdelsurmb@gmail.com

Facebook: Vientos del Sur

http://vientosdelsur.crearblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s