Izquierda Unida se equivoca aprobando una resolución de rechazo a la homeopatía y a las ‘terapias’ pseudocientíficas y se vuelve complice de los nazis de BigFarma…

Por primera vez estamos en total desacuerdo con I.U. y por consiguiente no volveremos a votar por esta formación hasta que rectifique, porque la salud  es un pilar fundamental de nuestro bienestar y no vamos a consentir que unos  ignorantes inconscientes nos prohiban indagar y recurrir a las terapias alternativas, aunque nos equivoquemos en el camino y sus argumentos sean más “científicos” que los nuestros. Lo científico sigue siendo el dogma de moda a pesar de sus consecuencias medio ambientales. Aunque choque con los pensamientos más “modernos”, más “científicos” de la mecánica cuántica…

I.U acaba de cometer un gran error rechazando por amplia mayoria a la homeopatia y aprobando una resolución para “evitar que los ‘lobbies’ de las llamadas ‘terapias’ alternativas” dicten políticas sanitarias y se posiciona “por una sanidad que cure” sobre bases científicas y no en “presupuestos esotéricos o místicos”. (con 244 votos a favor, 174 en contra y 44 abstenciones.)

Más sospechoso aún si esta resolución, antes de ser aprobada, recibió el apoyo y el consenso por parte “de la comunidad científica y divulgadores de la ciencia y el pensamiento racional, con decenas de apoyos  dentro y  fuera de la organización.”

Alteatequieroverde aprueba una resolución para evitar que los lobbies de las terapias alternativas dicten politicas sanitarias pero también para que el lobi de BigFarma siga con el monopolio de la sanidad en España. Estamos a favor de una prevención RADICAL contra la enfermedad, empezando por sanear el suelo donde crecen nuestros alimentos y pasando por todas las actividades humanas que crean contaminaciones patógenas, incluso el TRABAJO.

Este asunto me recuerda la anécdota de un buen amigo comunista de I.U de la comarca de la Marina Baixa, que hace unos diez años le pidió al comercial de una empresa farmaceútica que le regalase un ordenador portátil para la sede del partido. El Toshiba fué rapidamente entregado en recompensa por las buenas ventas realizadas de un medicamento  gracias a las recetas firmadas por este amigo médico.

En Suiza hace unos cuantos años que los electores pudieron eligir, gracias a una iniciativa popular (100 000 firmas), si querian incluir en su sistema de “seguridad social” (totalmente privado por cierto) a algunas terapias psuedocientificas. Los suizos votaron que si. En los hospitales suizos existe una lista de sanadores a los que los enfermos pueden llamar si quieren para completar su curación. Los medicos entregan sus telefono sin complejo: lo que les importa es la eficacia de la terapia, no su comprensión “cientifica”. En canton de Apenzell incluso pueden los “chamanes” y sanadores trabajar sin problemas legalmente. Claro que Suiza es un país muy atrasao democraticamente y cientificamente…

Hace años que la homeopatia es admitida por el sistema de salud francés y es por esta razón que pagamos los productos homeopáticos, gránulos, pomadas etc. a mitad de precio que en España: porque están subvencionados por la seguridad social francesa. No hace falta receta médica para compralos pero puedes acudir a un medico homeópata de la Sanidad Pública. Y eso que Francia, a nivel de pensamiento racional, sobrepasa los limites de lo tolerable porque para defender su industria farmaceútica acaba de prohibir (en lo que vamos de 2013) mas de 30 complejos hechos con plantas de toda la vida por falta de documentación científica…

Los enfermos mentales en África han sido y son curados por los brujos con un exito bastante notorio como para haber sido y ser estudiado por los “brujos” científicos occidentales que no salen de su asombro.

Recordaremos a nuestros hasta ahora amigos de I.U que la sanidad “científica”  oficial como la conocemos hoy en día produce cientos  de miles de fallecimientos en Europa y otros tantos en EE.UU: por errores de diagnóstico, por enfermedades nosocomiales (cogidas en el hospital), o porque la industria farmaceútica es una industria que privilegia la rentabilidad económica por encima de todo. Hasta tal punto que la industria farmaceútica “científica” es mas rentable económicamente que la industria “científica” armamentística pero es más eficaz tambien para matar a los sanos. Ya no son médicos gran parte de nuestros sanadores “cientificos” sino ingenieros al servicos de maquinaria compleja y costosa. Ya no son médicos gran parte de nuestros sanadores “científicos” sino especialistas de una PARTE siendo ignorantes del TODO.

Aprobando esta resolución, Izquierda Unida ha materializado su complicidad con los nazis del Codex Alimentarius promovido por los nazis de la OMC y de la OMS que han demostrado su corrupción antes, durante y después del último intento hace tres años de una vacunación total de la población mundial contra una falsa pandemia.

¿Es grave doctor?

La LIBERTAD de la PERSONA consiste también en la libertad de poder eligir en conciencia la terapia que mejor le conviene.

Elegir a la sanidad “científica” oficial como ÚNICA terapia posible, es volver a la intransigencia inquisitorial de la religión católica apostólica y romana.

Solo hace falta leer los articulos que hemos dedicado a EcoAltea y su fauna ecocapitalista ecoesotérica, para darse cuenta que hemos sido siempre muy criticos y demoledores con las “medicinas alternativas”, o mejor dicho con los farsantes que se auto denominan sanadores con una técnica u otra. El intrusismo mata al ecologismo como mata a las para-ciencias. Pero la mayor parte de las técnicas de sanación son validas y tienen base solidas. ¿No hay pruebas de su eficacia? A caso los “científicos” curiosos han gozado de fondos públicos o privados para investigar lo serio del asunto? No. Porque no es rentable. Porque puede quitarle parte de sus recetas a Bigfarma. Porque dejar sentado al paciente en el sillón de la víctima que no toma entre sus manos la responsabilidad de su sanación conviene a todos los actores de la sanidad pública.

Recordemos que la “ciencia” que más bien hizo a la humanidad no fué la medicina sino la HIGIENE.

A la mierda con los dogmas de unos y de otros.

más en: http://www.creativacanaria.com/index.php/ciencias-sociales/5600-izquierda-unida-se-posiciona-contra-la-homeopatia una entrevista aun psicologo (¿cientifico?) de I.U

38 comentarios en “Izquierda Unida se equivoca aprobando una resolución de rechazo a la homeopatía y a las ‘terapias’ pseudocientíficas y se vuelve complice de los nazis de BigFarma…

      1. Por una vez ( y sin que sirva de precedente ) estoy de acuerdo contigo, La ignorancia es enorme en estos temas todos tenemos una opinión, y además somos tan impertinentes que pensamos que tenemos razón. Así nos va…….Ni sabemos escuchar, damos por bueno lo que opinan unos y lo que opinan otros no, y es lo que hay….todos tenemos nuestras razones ( o ninguno ) pero eso si, cuando hablamos, siempre tenemos razón. Que pena!!!!!!!!!

        1. La revolución cuantica que se esta realizando en nuestras mentes en estos dias es comparable a la revolucion copernicania de hace algunos siglos. Lo que no sabemos entender hoy por “culpa” de una mente que ha sido una herramiento muy util pero que se nos queda demasiadamente pequeña no significa que no puede ser o que no funciona. Si además añadimos los intereses de unos y de otros que prefieren ningunear y mentir antes de perder una pizca de poder y dolares…Existe el efecto placebo pero también existe el efecto nocebo. Los grandes laboratorios y los humanos imbuidos de cientismo imponen el dogma de que fuera de el no hay salvación. Puro chalartanismo y Ego. Se han olvidado de los primordiales preceptos de humildad y duda. Hacen de su negocio una nueva religión. El problema no es de saber si la homeopatia funciona siguiendo el esquema cientifico pero unicamente si la homeopatia funciona. Y funciona. Aunque sea por efecto placebo. Uno de nuestros lectores, por ignorancia o por estrategia no habla del efecto placebo en pacientes a quienes dieron pastillas de azucar haciendole creer que era un medicamento nuevo, pero que funcionaron, ni de otros pacientes a quienes dieron estas mismas pastillas de azucar pero desarrollaron los efectos indeseables de las moleculas farmaceuticas!!! Tampoco este lector enfadado toma en cuenta los 200000 muertos anuales que genera la farmacopea quimica en Europa, algo más en Estados Unidos, mientras esta probado que las medicinas alternativas no han matado a nadie todavia. Pero según este lector enfadado, somos asesinos de niños por difundior informaciones que no les gustan a él y a I.U. Matamos a niños en diferido. Steven Jobs vivio y murio como queria. No me hubiera gustado ser un empleado suyo porque según cuentan, el trato con las personas no era lo suyo pero este hombre tuvo la posibilidad de ejercer su libertad de curarse con zumos, la elección era suya, que se equivoque o no. es respectable. Con I.U al poder tendriamos que pasar homeopatia (o lo que sea de su no agrado) de contrabando!!! Creo que el metodo que empleo Jobs era la Cura Gerson. Una cura muy valiosa que sigue siendo empleada en muchos paises con una tasa de exito superior a la tasa de exito de la medicina convencional aunque claro que no es la Panacea. No existe Panacea. Sin embargo, la medicina convencional ya no puede, por motivos economicos, curar enfermos no competitivos para la sociedad de consumo. Ya es norma en Gran Bretaña y llega a serlo en Francia y España. Mientras te desechan como un keenex por motivo de rentabilidad economica uno siempre puede intentar sanarse con el metodo Gerson.Es la resistencia en marcha.

  1. Ahí ahí, apoyando una terapia que no esta probado que cura, sin pruebas de doble ciego ni nada. Es que es ver como “funciona” y descojonarse de risa. Esa homeopatía mató a Steve Jobs que tenía un cáncer fácilmente curable pero escuchó a charlatanes como tu. Eres un homicida involuntario, si investigases un poco verías que estás equivocado. Creer en la homeopatía es tan absurdo como creer en Dios, lo más gracioso es que seguramente eres un ateo recalcitrante. No me pongas ese enlace de respuesta que has puesto 50 veces y lee un poco sobre ello.

    Te recuerdo que colaboras a matar niños, a matar gente con tu ignorancia.

    1. Una izquierda que no tiene cuenta de las leyes de la fisica cuantica y que, cegada por el dogma del cartesianismo, se olvida de crecer a la par con la evolución cientifica. La omeopatia funciona aunque, para que te parezca bien, sea gracias al efecto placebo, que por cierto es también un effecto muy importante en los medicamentos de BigFarma. seria interesante poder cuantifiar los efectos placebos de la omeopatia (para hablar la lengua de i.u) con los efectos nocebos de las pildoras de BigFarma. Enseguida nos dariamos cuenta de cual es el más nocivo. ¿Los 200000 muertos provocados en Europa por efectos indeseables de los farmacos de BigFarma? ¿Cuantos mueren por culpa de la omeopatia?

      1. Me parece, por tus afirmaciones, que no tienes ni idea de lo que es la Mecánica Cuántica. La ciencia y el método científico es el método más potente y racional de pensamiento humano que genera conocimiento sobre el mundo que nos rodea. La ciencia no afirma nada mientras no lo demuestra con pruebas, y aun así siempre lo duda y basta un único experimento que contradiga una teoría para invalidar la. La homeopatía es algo que no se ha sometido a ningún análisis riguroso, únicamente a charlatanería de estafadores que se llenan la boca de jerga científica, de la que no conocen su significado real (magnetismo, energías, mecánica cuántica y un largo etcétera) y lo utilizan para timar a los demás debido a su falta de cultura científica. Soy de izquierdas y la verdadera izquierda siempre ha defendido el pensamiento racional y científico frente al pensamiento mágico que se nos ha intentado imponer desde la derecha.

      2. Me parece, por tus afirmaciones, que no tienes ni idea de lo que es la Mecánica Cuántica. La ciencia y el método científico es el método más potente y racional de pensamiento humano que genera conocimiento sobre el mundo que nos rodea. La ciencia no afirma nada mientras no lo demuestra con pruebas, y aun así siempre lo duda y basta un único experimento que contradiga una teoría para invalidar la. La homeopatía es algo que no se ha sometido a ningún análisis riguroso, únicamente a charlatanería de estafadores que se llenan la boca de jerga científica, de la que no conocen su significado real (magnetismo, energías, mec69ánica cuántica y un largo etcétera) y lo utilizan para timar a los demás debido a su falta de cultura científica. Soy de izquierdas y la verdadera izquierda siempre ha defendido el pensamiento racional y científico frente al pensamiento mágico que se nos ha intentado imponer desde la derecha.

        1. https://alteatequieroverde.wordpress.com/2014/08/11/en-los-anos-1900-la-mitad-de-los-medicos-estadounidenses-practicaban-la-homeopatia-de-manera-total-o-complementaria-los-alopatas-han-sacado-los-tambores-de-la-medicina-cientifica-para-maltratar-la/

          Seguimos afirando que IU se ha aliado con la Rockefeller en este asunto. Se suponia que IU debia ser baluarte de nuestras libertades y derechos pero de verdad queriendo tomar decisiones de censuras sobre nuestros cuerpos y la manera que elgimos de curarnos IU se convierte en Inquisición. Para que lluego esteis criticando Gallardon y su ley contra el aborto….autocritica tio, autocontrol y libertad de elección. Los que clamais tener ciencia teneis poca cultura: mucho dogmatismo y pocas luces. Y los que teneis diplomas entregados por universidades estatales controladas por los grandes grupos desde hace decadas, mucho peor. Por cierto nosotros en Alteatequieroverde no queremos convertir a nadie ni tampoco curar a nadie: no somos sanadores. Creemos en la responsabilidad individual acerca de su cuerpo y de las enfermedades que muchas veces provocamos, pero por encimna de todo queremos informar, y nadie, nadie, ni siquiera IU nos prohibira nunca informar.

  2. Medicinas alternativas? Como mucho las llamaría medicinas complentarias. Supongo que ningún famoso ( ni sus médicos las conocen ) ya que muchos han muerto, la Jurado, Lola Flores y un largo sin fin, además los que hacen radio o quimioterapia ” que torpes son”, con “tomarse unas bolitas de azucar diluido es suficiente”, en fin queridos, solo me gustaría conocer una persona personalmente y su médico ( con el informe médico del oncólogo) y que me cuente que se ha curado ( con el informe de alta del oncólogo) de un cancer terminal. Entonces empezaré a creer en este tipo de pseudo-medicinas.

    1. No te hace falta buscar mucho, en este mismo blog, encontraràs articulos variados sobre tratamiento alternativo de cáncer, una pelicula sobre el metodo Gerson valido desde hace 70 y picos años, sobre la quimio, una pagina sobre como los cientificos americanos están muy interesados por las investigaciones indias del tratamiento del cáncer por homeopatia. Pero mientras tanto, que cada uno se meta en el cuerpo lo que le da la gana: incluido cocteles quimicos, ondas radiactivas. Somos libres, nadie te obliga a tomarte las pildoras homeopaticas, que por cierto nunca han matado a nadi, no como las 200000muertes al año en Europa por sequelas de medicamento de Bigfarma. por cierto es interesante darse cuenta que la medicina oficial usa la tecnica ondulatoria para la imagen medical (scaner, etc) pero cuando se trata de la memoria del agua de las celulas que también es tema de ondas (homeopatia), ya no es valido… no te queremos convencer, pero informamos de lo que nos interesa a nuestros amigos que nos leen, con cierto exito, por cierto. si esto es criticable a tus ojos porque va en contra de lo que tu opinas, significa que estamos acertando: lo que hoy es criticado, mañana será admitido. Como la osteopatía, la acupuntura, y un largo etc. Que el 2014 te traiga toda la quimio que necesitas para sentirte bien en tu mundo real.

  3. Estoy totalmente deacuerdo, todo esto viene del Sr Delgado con intereses propios erradicando la competencia frente al declive de su especialidad la psicología considerada también por los exepticos y mucho personal sanitario como pseudociencia,todo esto subvencionado por la farmacoindustria,que verguen da ,no hay problemas en este pais con la crisis como para dedicarse a esto, yo desde siempre he sido de IU y ahora me han perdido para siempre..

  4. La industria farmacéutica convencional es una industria cuyo objetivo es maximizar beneficios.
    La industria de la homeopatía es una industria cuyo objetivo es maximizar beneficios.
    La homeopática además de cumplir dicho objetivo lo hace engañando al paciente mucho más de lo que pueda engañar la convencional.

    Bien podría contestar al indigente mental e ignorante supino que ha escrito este conglomerado de palabras un tal Engels con palabras suyas y de Hegel:

    “Hegel ha sido el primero en exponer rectamente la relación entre libertad y necesidad. Para él, la libertad es la comprensión de la necesidad. “La necesidad es ciega sólo en la medida en que no está sometida al concepto.” La libertad no consiste en una soñada independencia respecto de las leyes naturales, sino en el reconocimiento de esas leyes y en la posibilidad, así dada, de hacerlas obrar según un plan para determinados fines.
    […]
    La libertad de la voluntad no significa, pues, más que la capacidad de poder decidir con conocimiento de causa. Cuanto más libre es el juicio de un ser humano respecto de un determinado punto problemático, con tanta mayor necesidad estará determinado el contenido de ese juicio; mientras que la inseguridad debida a la ignorancia y que elige con aparente arbitrio entre posibilidades de decisión diversas y contradictorias prueba con ello su propia ilibertad, su situación de dominada por el objeto al que precisamente tendría que dominar. La libertad consiste, pues, en el dominio sobre nosotros mismos y sobre la naturaleza exterior, basado en el conocimiento de las necesidades naturales; por eso es necesariamente un producto de la evolución histórica”

    Fuente: F. Engels
    LA REVOLUCION DE LA CIENCIA DE EUGENIO DÜHRING
    (“ANTI-DÜHRING”)
    – 1878 –
    http://www.marxists.org/espanol/m-e/1870s/anti-duhring/ad-seccion1.htm#xi

  5. Izquierda Unida ha hecho más que bien en aprobar la resolución de rechazo a la homeopatía y a las terapias pseudocientíficas. Ya era hora de que un partido político hiciera algo en contra se semejante estafa. ¿Por qué tengo que financiar con mis impuestos la superchería de un hatajo de ignorantes que pretenden curarse un cáncer con agua? Por supuesto, cada uno es libre de pretender curarse su cáncer con lo que mejor le convenga, pero con su dinero, no con el de los demás. Yo no tengo inconveniente en financiar cualquier tratamiento que se haya demostrado efectivo contra una enfermedad, pero me niego a financiar supercherías y supersticiones. Quien prefiera suicidarse en vez de tratar de curarse, que se lo pague de su bolsillo. Porque encima de que es agua, la venden a precio de oro.

    En IU no necesitamos votantes como el que ha escrito este artículo, muchas gracias.

  6. Mientras la homeopatía no demuestre su validez mediante ensayos y estudios clínicos aceptados por la comunidad científica, la homeopatía no puede ser una elección como tratamiento dentro de un sistema sanitario. Cada uno que haga lo que quiera con su salud, pero la ciudadanía debe saber que,a día de hoy, la homeopatía no ha demostrado su eficacia mediante estudios clínicos. Y si no, echad un ojo a lo que hacen los lobbys homeopáticos (en este caso la francesa Boiron, esa que tiene intereses en el sistema sanitario francés) en cuanto a demostrar la eficacia de sus productos: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2012/03/09/la-homeopatica-boiron-paga-12-millones-de-dolares-para-frenar-las-demandas-por-publicidad-enganosa-en-ee-uu/

  7. ¿Tenéis algún respaldo científico (eso que es un método, no un lobby) que respalde la sarta de sentencias cargadas de razón absoluta que habéis soltado?

    “No vamos a consentir que unos ignorantes inconscientes nos prohiban indagar y recurrir a las terapias alternativas”
    Indagad, indagad, a ver dónde radica la ignorancia. Insisto, por favor, ¿algún dato a prueba de que la medicina alternativa funciona más allá del placebo? Entonces no quiero dinero público invertido en eso.

  8. “Alteatequieroverde aprueba una resolución para evitar que los lobbies de las terapias alternativas dicten politicas sanitarias pero también para que el lobi de BigFarma siga con el monopolio de la sanidad en España”. Pues no veo que la resolución de IU diga nada en contra de eso. Los desmanes de la industria farmacéutica están sobradamente denunciados. ¿Por qué dejáis a la industria farmacéutica homeopática exenta de crítica? Es tan industria, tan explotadora y tan influyente con medios torticeros como cualquier otra, pero además vende un producto de pura juja. ¿Por qué hay que comulgar con el dogma de que lo homeopático sana sin que medie previa demostración?

  9. “La LIBERTAD de la PERSONA consiste también en la libertad de poder eligir en conciencia la terapia que mejor le conviene.”

    La libertad de la persona significa actuar conociendo los pros y contras de algo y aún así decidiendo hacerlo. Si una terapia como la Homeopatía no es transparente no se puede tratar ni si quiera como terapia, como bien decían al principio del manifiesto, “porque la salud es un pilar fundamental de nuestro bienestar…” (entran en descalificativos), no se puede tolerar que la sanidad pública facilite tratamientos sin estar validados por las vías de validación actuales.
    El hecho de que I. U. (que nada tiene que ver conmigo) apoye lo científico, no significa ni de lejos que apoye a Big Farma.

    Con este manifiesto, los que ponéis de manifiesto la ignorancia y el desconocimiento sois vosotros “Altea te quiero verde”. Ahora si queréis censurad esto y llamadme Nazi o lo que os de la gana.

  10. Todos sus comentarios sobre la libertad de elección de terapia se basan en la falsa premisa de considerar terapia la homeopatía. Padecer una enfermedad no le da derecho a tener razón. Haber estudiado una carrera médica/científica sí.

  11. Pues que demuestren que las otras “terapias” curan en un ensayo clínico bien hecho y la comunidad científica las aceptará sin ningún problema, sean homeopáticas, naturópatas o rezar a la Virgen. Mientras no lo hagan, mejor quedarse con lo que funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s