Denuncian al blog Alteatequieroverde supuestos fraudes en la venta de alimentación bio en la Comarca de la Marina Baixa.

Escándalo de los huevos bio en Alemania: dicen que las gallinas no gozan de los debidos metros cuadrados estipulados en el contrato firmado entre las partes: el productor y el cliente.

  Carne de caballo mezclada con otros tipos de carne animal en los platos preparados…

 Los tecnócratas de Europa autorizan las harinas procesadas con carnes de animales para alimentar a los peces de piscifactoría. Los peces comerán carne de gallina, de caballo, de lo que sea.

¡Han cambiado el menu!
¡Han cambiado el menu!

No hay riesgo ninguno. Ya en la época del episodio de la vaca loca teníamos de ministro al mismo bufón que ahora con los mismos discursos… y en Europa si no son los mismos tecnócratas son sus hermanos.

La Historia se repite y las mismas chinas nos harán tropezar en los mismos senderos.

volverse vege: acabar con enfermedades del cuerpo y enfermedades de Tierra
volverse vege: acabar con enfermedades del cuerpo y enfermedades de Tierra

Aquí en la comarca de la Marina Baixa y en estos últimos 15 días:

– un amigo nos señala la cafeteria de un gran centro de práctica de Yoga de moda en la comarca cerca de Altea que supuestamente no cumple con lo pregonado: los alimentos bio ya no son bio como el año pasado sino comprados en Mercadona donde todos sabemos que nada es bio ni de comercio justo.

– otra persona denuncia a este blog un restaurante  de la comarca, también cerca de Altea. Un restaurante que se auto denomina  “slow food” pero que importa casi todos los ingredientes de sus platos de Italia. Eso sí, añade el amigo, la pancarta es verdaderamente… slow food.

– un contacto nos manda (Febrero pasado) el enlace de la página web de un herbolario, de un pueblo cerca de Altea, donde te invitan ir a comprar tus verduras frescas cosechadas hace unas horas y de producción bio, por supuesto, y local, faltaría más. El problema reside en que dicen tener patatas cosechadas la víspera. Es cierto que la comarca de la Marina Baixa goza de una climatología excepcional y que incluso Altea, l’Alfaz del Pi y Benidorm gozan de un micro clima particularmente suave dentro de esta climatología. Pero afirmar cosechar patatas en febrero, es, sencillamente tomar el pelo a la gente y estafar al cliente.

-otro amigo de Alteatequieroverde nos señala personas que intentan dejar su producción de pan supuestamente bio en tiendas. El nombre Naturaka sale en la conversación, pero nada está claro si son mandados por Naturaka (La cooperativa de venta de alimentos locales supuestamente bio de Altea) o si estas personas aprovechan el nombre de la cooperativa. Lo que está claro es que este pan no tiene nº de registro sanitario ni nº de afiliado al Comité de Agricultura de la C. Valenciana. Que quede bien claro que no tenemos absolutamente nada en contra de nadie. Incluso hemos vendido tomates y berenjenas hace 10 años sin nº de nada pero vendíamos parte de nuestras cosechas solo a personas que nos conocían y tenían confianza, no a clientes desconocidos que no tienen garantia que vendes lo que afirmas ser. 

Este pan puede ser bueno y bio, sin sus correspondientes nº de sanidad y sin su sello del C de agricultura ecologica valenciana, la puerta esta más abierta al fraude.
Este pan puede ser bueno y bio, pero sin sus correspondientes nº de sanidad y sin su sello del Comité de agricultura ecologica valenciana, la puerta esta más abierta al fraude. Aunque sabemos que el fraude existe también  con el sello. Pero menos que sin el.

Pero hay límites que uno no debería pasar.

Hay límites que no deberían pasarse. Tantas denuncias de publicidad de supuesta alimentación bio a nuestro blog en tan poco tiempo demuestran un cierto mideo, hartazgo y perdida de confianza. El supuesto fraude no es nuevo pero creemos que, en parte, es concecuencia del talante poco ortodoxo (exigente) exibido por parte de los politicos que se acaban de apropriar del ecologismo. No solo hay que parecer, hay que ser.

  La pandilla de ecopunsetes de Altea con su gran ecologista Carolina Punset al frente ya nos había acostumbrado trivializando con la ecología: con los productos “ecológicos” de los huertos “ecológicos”, con los huertos Pick & Pay, con las semillas bio de la Cooperativa de Altea cosechadas de plantas cultivadas en una banda de suelo de 5 metros de ancho prisionera entre vergeles de nísperos que recibieron todo tipo de tratamiento pestilente…. con la falsa limpieza pero muy mediática del Jacinto de agua del rio Algar en septiembre, con BiciAltea de risa , con el reciclado de ropa lucrativo, con la nueva almazara que gasta tanta luz y agua que solo es un poco más ecológica que el trasvase del Ebro, con la difunta lombricultura que era el más, con el residuo cero… Etc. Surfeando sobre la ola de la moda verde cosecharon votos, se otorgaban premios a sí mismos y confundían a las personas de buena fe. En su empeño lograron incluso “convertir” a Jaime Selles, el concejal del PP que participó como un depredador más en la gran cementación de Altea, que acaba de dar una charla sobre reciclado (sobre todo su aspecto económico…) en la finca Santa Bárbara. Incluso el Alcalde más dañino que Altea haya jamás padecido quiere hoy que el municipio se incorpore à la simpática chorrada e inútil Red de Ciudades por la Bicicleta…hoy en día, los del PP se harán más verdes que los del CIPAL, hasta que les hagan la pinza y les resten votos…¡Yo! ¡Yo! ¡Soy el más verde de todos! Proclama al volante de su todo terreno Volvo uno y piloteando su catamarán de 15 metros anclado en un puertecito de Ibiza la otra…

Pero en la lucha de unos y otros para ser vistos en la cresta de la ola del momento, es la verdad que sufre. No es de extrañar que los comerciantes y ciudadanos de a pie perdamos aún más probidad de lo poco que nos quedaba si vemos a nuestros ediles vender la moto que no es suya chaqueteando según sopla el viento.

No tenemos ninguna duda acerca de la nula fibra ecologista de los del PP alteano como estamos convencidos de la poca calidad de la exigencia ecologista de los del CIPAL. Un par de años más con estos tartufos locales al poder y el ciudadano habrá perdido la poca confianza que tiene en las pocas personas que de verdad adecuan su manera de vivir con lo que dicen. El ciudadano ya no sabrá si lo que se le vende más caro por ser supuestamente de calidad bio por haber sido cultivado naturalmente sin dañar al suelo y la Tierra es de verdad y se adecua a lo dicho… o si la falsificación es tan grande como la nariz de Pinocho en sus peores momentos de mentira. O como la de sus ediles…

En este negro tiempo de Kali Yuga, hasta a Dios le será difícil reconocer a los suyos.

 

2 comentarios en “Denuncian al blog Alteatequieroverde supuestos fraudes en la venta de alimentación bio en la Comarca de la Marina Baixa.

  1. Buenas!Ando buscando cooperativas ecológicas fiables en Altea, pero para mi es fiable, cualquier persona local que no eche productos químicos en sus cosechas, sean de temporada y las cultive con amor.Me he topado con este artículo y he leido el tema del pan.Sinceramente a mi me da igual que haya pasado o no por sanidad dado que si el pan lo han hecho en casa con harina integral, de espeta de …da igual lo pruebo y me gusta, con esto esta todo bien.como has dicho después si tuvieramos que fiarnos de la marca de sanidad…..lo que hay que hacer es ser honrado que en este país falta mucho de eso.Coherencia y honradez.Por cierto si me podeís ayudar para saber de una cooperativa.Dejo mi mail.Gracias.sendayes@hotmail.com

    1. Nosotros te daremos gustosamente la dirección de la tienda Alhama Bio en Altea la Vella, donde tienen todo en bio más herbolario bio y no bio, todo debidamente sellado conforme a la ley vigente, todo supervisado por sanidad también aunque disguste a algunos; donde los precios son acequibles para todos, donde las personas encargadas son coherentes y honradas, pagan sueldos correctos y revierten a la sociedad parte de sus beneficios bajo forma de impuestos para que tu o tus hijos puedan estudiar, acudir a la sanidad publica, o para que los bomberos y los brigadas cobren un sueldo apagando los incendios forestales que otros encienden, los conductores del Trenet sigan cobrando su sueldo a pesar del deficit de la FGV y lo mejor de todo: en esta tienda los encargados tienen un proyecto anticapitalista también, de solidaridad y hermandad.Un proyecto revolucionario basado en las palabras de Jesus tan valido a nuestros ojos como los demás proyectos. ¿No es bonito?

      Tienda Alhama Bio: http://www.alhama.eu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s