La plataforma internacionalista Viento Sur valora muy positivamente los actos celebrados en Altea, a pesar de las dificultades que puso el ayuntamiento…

NOTA DE PRENSA

Vientos del Sur, plataforma internacionalista, deja manifiesto su compromiso solidario

La plataforma valora muy positivamente los actos celebrados en Altea, a pesar de las dificultades que puso el ayuntamiento

En el mes de febrero, en el Centro Social de Altea, se ha desarrollado un ciclo de actividades para presentarla Plataforma Internacionalista de la Marina Baixa “Vientos del Sur”. A lo largo de cuatro jornadas, se han mostrado realidades y solidaridades con América Latina, la revolución cubana y venezolana, la lucha del pueblo saharaui, y se ha realizado un homenaje a Víctor Jara, músico chileno asesinado por la dictadura de Pinochet, con un concierto del cantautor chileno Lucho Roa.

Desde Vientos del Sur “valoramos muy positivamente la respuesta de la ciudadanía, no solo de Altea sino de toda la comarca, que han participado en cada una de las diversas actividades, desde el cineforum, pasando por las charlas o el concierto”. Al mismo tiempo, “queremos agradecer a todas las personas que han venido a contar sus experiencias solidarias con Cuba y el pueblo saharaui, así como a todos los colectivos que han colaborado para que estas actividades se hicieran realidad”.

La Plataforma Internacionalista quiere también dejar manifiesto su malestar por el trato recibido por el ayuntamiento de Altea, el cual “mantuvo hasta pocos días antes de iniciar el ciclo de actividades un silencio sobre la concesión de las instalaciones del Centro Social, y una vez concedido, tuvimos que solicitarlo semana a semana, a través de varios colectivos de la localidad y la comarca, sin reconocer la representatividad de Vientos del Sur”.

Por otro lado, desde Vientos del Sur se lamenta la falta de compromiso que han demostrado ciertos colectivos u organizaciones con la visita del representante del gobierno saharaui del Frente Polisario, el delegado en la provincia de Alicante, Uali Mojtar Ahmed Salem, quien no fue recibido por las fuerzas políticas con representantación en el ayuntamiento, ni por el Concejal de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, Inmigración.

Finalmente, “la plataforma internacionalista sigue abierta a colaboraciones de personas y colectivos, y continuará organizando actividades en otras localidades de la comarca, con el objetivo de romper el bloqueo informativo sobre los pueblos que luchan contra las injusticias del capitalismo y construyen una sociedad alternativa, basada en la justicia y en el equilibrio del mundo. El Sur no solo existe, sino que nos señala el Norte”.

 Altea, a 15 de marzo de 2013

 Más información en:

687960089 – 679430630 – 649767488

vientosdelsurmb@gmail.com

Facebook: Vientos del Sur

http://vientosdelsur.crearblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s