La UE roba parte de los ahorros de los cipriotas en su lucha con el paraiso fiscal….

En su “lucha contra los paraísos fiscales” la UE roba una parte de los ahorros de los cipriotas y todo el Gotha mediático español se le echa encima…

Como si no es lo mismo robarle parte del sueldo mensual a los funcionarios desde hace casi dos años, como si no es lo mismo quitarles una paga extra que no era más que la regularización de una parte de una de las innumerables congelaciones salariales que han sufrido en los últimos 35 años… como si no son lo mismo las bajadas de sueldos del resto de los trabajadores, o la recuperación de la vivienda hipotecada por su legítimo dueño (el banco) obligando el hipotecado a seguir pagando la deuda que queda.

En el juego de este póker capitalista todas las  buenas cartas están en mano de la Banca. Es un hecho que conocemos desde hace décadas. Pero durante estas décadas, hemos decidido abandonar la lucha de clase, convencidos en parte por unos socialistas que abandonaron los postulados marxistas y por otra parte por la facilidad que tenemos, el Pueblo, a creer firmemente en nuestra buena suerte en la lotería de Navidad o en el euromillion…

Cuando los capitalistas de verdad poner en marcha una burbuja de cualquier tipo, que sean de las start-up de las innovaciones tecnológicas, del boom inmobiliario, del azúcar o de los tulipanes, somos millones a creernos el cuento que gracias a nuestro esfuerzo, a la toma de riesgo y a la suerte, nos salvaremos  (y protegeremos los nuestros) definitivamente de la pobreza.

Seguimos sin entender que en un mundo que hemos desarrollado tecnológicamente pero ayudado a desequilibrar ecológicamente, debemos salvarnos de la miseria, no de la pobreza. Ser pobre, como afirma el nuevo papa Francisco es siempre un ideal, para que todos en este planeta seamos pobres pero vivos y sanos.

La banca está acabando la repartición de la riqueza aplicando la ley del embudo. Estamos asistiendo al final de la partida, somos los cornudos, los pequeños accionistas, los trabajadores por cuenta ajena o propia…nadie se salvará porque los muy ricos que se sitúan en la parte buena del embudo recibirán la riqueza confiscada à los memos menos ricos. Es lo que suele pasar cuando uno juega en partidas trucadas.  Recibir, por obligación de ley, su sueldo en una cuenta bancaria que puede ser tasada como en Chipre, es de partida trucada.

En la historia humana, no es nada nuevo. ¿Qué paso con el oro en poder de las personas en el siglo XX? Fue requisado varias veces en numerosos países…y volverá a pasar. Más pronto que tarde. Está escrito en el guion que el oro volverá a ser el patrón después de emitir (imprimir) tanta moneda papel, o dinero falso. ¿Por qué crees que compran tantas toneladas de oro lo países emergentes como Rusia, China, Brasil? ¿O porque crees que Chavez recupero el oro de Venezuela? ¿Por qué crees que Alemania requiere lo suyo custodiado por Francia y estado Unido en Fort Knox?

Hace años que seguimos esta crisis que no es una crisis, y lo que más nos asombra, nos son las medidas político-económicas tomadas por los Estados o por la EU-RRSS pero la sempiterna credulidad de sus ciudadanos. Nos van a degollar, nos están degollando

Antes de irse gozar (él) de una jubilación bien merecida el 22 de enero del 2013, el Presidente del Eurogrupo Jean Claude Junker afirmo en una entrevista al Der Spiegel alemán que el paralelismo de las condiciones socioeconómicas entre 1913 y 2013 era evidente. Claro que para los españoles estas fechas no evocan gran cosas, pero para el resto de Europa era víspera del primer conflicto mundial. El Gotha mediatico español se callo.

Vemos como los ánimos políticos se calientan en los países más atacados por el Capitalismo. El fascismo y la intolerancia resurgen, no solo en partidos neo nazis. Hay mucho de fascismo en los decretos leyes tomados gracias a una mayoría absoluta conseguida en las urnas. Decretos leyes que trastornan la vida diaria y el futuro de millones de personas.

De momento siguen vertiendo los ingredientes químicos de esta sopa. Pero cuando la masa crítica estará alcanzada nos vamos a reír.

Como nos reíamos con Coluche quien fue un humorista francés y activista por los derechos sociales, candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 1981, fallecido en un accidente automovilístico. Un tipo tipo Beppe Grillo pero de mucho más altura en mi opinión. Dijo:

“La guerra de 1914-1918 mato 1 civil por 10 soldados. La guerra de 1939-1940 mato 1 civil por 1 soldado. En Vietnam, 100 civiles por 1 soldado. Para la próxima, solo los soldados sobrevivirán. Asi que… ¡Alistaros ! ”

Medítalo.

 

« El año 2013 podria ser un año de pre-guerra, como en 1913, mientras todos creían en la paz y que sobrevino la guerra”. Jean Claude Junker, enero 2013, RTL

 Junker-El Spiegel :

“Juncker: For my generation, the monetary union has always been about forging peace. Today, I notice with a certain sense of regret that far too many Europeans are returning to a regional and national mindset.

SPIEGEL: What do you mean by that?

Juncker: The way some German politicians have lashed out at Greece when the country fell into the crisis has left deep wounds there. I was just as shocked by the banners of protesters in Athens that showed the German chancellor in a Nazi uniform. Sentiments suddenly surfaced that we thought had been finally relegated to the past. The Italian election was also excessively anti-German and thus un-European.”

SPIEGEL: You’re exaggerating. No one today seriously doubts peace and friendship in Europe.

Juncker: That’s true. But anyone who believes that the eternal issue of war and peace in Europe has been permanently laid to rest could be making a monumental error. The demons haven’t been banished; they are merely sleeping, as the wars in Bosnia and Kosovo have shown us. I am chilled by the realization of how similar circumstances in Europe in 2013 are to those of 100 years ago.

SPIEGEL: 1913 was the year before the outbreak of World War I. Do you seriously believe that there will be armed conflict in Europe?

Juncker: No, but I see obvious parallels with regard to people’s complacency. In 1913, many people believed that they would never again be a war in Europe. The great powers of the Continent were economically so strongly intermeshed that there was the widespread opinion that they could simply no longer afford to engage in military conflicts. Primarily in Western and Northern Europe, there was a complete sense of complacency based on the assumption that peace had been secured forever.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s