A partir del 1 de abril 2013 el gobierno japones declara habitables zonas contaminadas con hasta 20 mili Sievert/año

 Traducción Alteatequieroverde de http://fukushima-diary.com/2013/03/jp-gov-to-reduce-the-sorts-of-food-to-test-the-radiation-level-of-because-they-measure-radiation-decreasingly/ 

 nouveau zonage

El gobierno japonés manda a todos, adultos, niños, mujeres embarazadas, bebes en la nueva zona que sigue contaminada con dosis muy superiores a la norma internacional que es de 1 mili Sievert/Año. Una dosis de 20 milis Sievert/Año es la máxima permitida para los trabajadores de las centrales nucleares en Europa. En Chernóbil, todo espacio geográfico contaminado por más de 5 mili Sievert/Año era zona de evacuación obligatoria. Esto 20 mili Sieverts/Año solo representan la irradiación externa que estas personas recibirán viviendo allí. No tienen cuenta de la contaminación interna aportada por la ingestión de alimentos, del agua, del polvo inhalado o tragado…

Esta contaminación interna:

–        Es más peligrosa que una débil irradiación externa como constataron los médicos de Chernóbil.

–        Se añade a la contaminación externa.

Lo mínimo hubiera sido que las autoridades vigilen atentamente los alimentos vendidos en los mercados y que den a los habitantes de las zonas contaminadas alimentos sanos. Para no aumentar la carga en radionúclidos en su cuerpo.

 Pero:

En zona contaminada, se vuelve a cultivar arroz mientras el control de los alimentos disminuye. El 19/03/2013 el ministerio japonés de la Salud, del trabajo y de Ayuda Social anuncio que disminuirá los tipos de alimentos que subirán test concernientes a los radionúclidos. El número de tipos alimentos bajara de 132 a 98. La razón esgrimida es que está bajando la tasa de radiación de estos alimentos. Los alimentos que ya no serán testados son las espinacas, las ensaladas, los repollos, los rabanitos, las patatas, los melocotones, las manzanas, las peras, el pescado joven, las sardinas…

etc…

 

Un comentario en “A partir del 1 de abril 2013 el gobierno japones declara habitables zonas contaminadas con hasta 20 mili Sievert/año

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s