¿Qué harán los elefantes cuando el borbón se vaya al otro barrio?

 

Mientras siguen las hecatombes de animales a lo largo y ancho de nuestro planeta donde millones de gambas han muerto en Chile,

16000 cochinos han sido pescados muertos en China

y que la laguna “Rodrigo de fretas de Rio de Janeiro se despertó ayer por tercer día consecutivo cubierto de peces muertos,

no está mal recordar la historia post mortem de Lawrence Anthony que falleció de un ataque al corazón en su sueño hace ahora un poco más de un año.

LawrenceAnthony 

Lawrence Anthony es el hombre leyenda en Suráfrica que salvo a los animales del zoo de Bagdad hace diez años así como la fauna africana de las atrocidades del  hombre. El autor de The ElephantWhisperer rehabilito a numerosos animales en el mundo entero. Dos días después de su desaparición el 7 de marzo del 2012, a los 61 años de edad, este señor ha sido literalmente despedido por unos elefantes salvajes liderados por dos matriarcas que acudieron a despedirle a su domicilio.

lawrence

Otras manadas salvajes llegaron por separado. Un total de 31 elefantes caminó pacientemente más de 20 kilómetros para llegar a su casa en el sur de África. Los testigos humanos de este “espectáculo”  han sido sorprendidos por la inteligencia y la precisión del momento cuando estos elefantes detectaron el fallecimiento de Lawrence, pero también por esta profunda manifestación de emoción que los bien amados animales organizaron: una marcha lenta en fila india de dos días desde sus pastos en los parques  hasta la casa de Lawrence. ¿Cómo se enteraron estos animales que vivían en remotos lugares? La mujer de Lawrence fue particularmente sorprendida por que algunos de estos animales no había vuelto desde hacía más de tres años. Los animales se quedaron delante de la casa de su amigo durante dos días y dos noches sin comer.

                                                                             elephants

La pregunta es:¿Que harán los elephantes del Planeta cuando este borbón se vaya?

La photo du roi Juan Carlos chassant en 2006, publiée par les sites des quotidiens "El Pais" et "El Mundo".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s