Marines y aviones de combates US en España en previsión de la caida del regimen en Algeria

El gobierno de Mariano Rajoy ha permitido a los EE.UU. desplegar en territorio español, una fuerza de reacción rápida en previsión de un caos generalizado previsto en Argelia.

 

 

Es básicamente en Morón de la Frontera situado en la provincia de Sevilla, en Andalucía, que se desplegará en los próximos días, medio millar de elementos de las fuerzas especiales de la Infantería de Marina de la Armada de EE.UU. y 8 aviones de EE.UU.

 

 

Esta fuerza americana tendrá por misión de intervenir en Argelia, donde las premisas de un caos generalizado se están precisando, sobre todo en el sur, y por el acercamiento de las elecciones presidenciales gracias a las cuales el actual presidente Abdelaziz Bouteflika tiene la intención de permanecer en el poder para siempre amañando el escrutinio y así llegando a ser presidente de la república por cuarta vez.

 

Según el diario londinense Al Quds Al Arabi que informó de esta información, la decisión española para que los EE.UU. desplegaran sus fuerzas se ha tomado de una manera inusualmente rápido.

 

De hecho, pocos días bastaron para Mariano Rajoy, para dar luz verde a Washington para enviar sus fuerzas y aviones, lo que demuestra su prisa visto que un peligro inminente empieza a arder en Argelia.  El régimen podría caer en desuso cualquier momento.

 

La misma fuente informó de que 500 marines serán responsables de garantizar la seguridad de algunos ciudadanos de EE.UU. en Argelia y del personal diplomático EE.UU. y operar su extracción del país.

 Base Espagnole Morón de la Frontera

Recuerde que Bruce Riedel, estadounidense ex asesor presidencial que sirvió bajo cuatro presidentes, ha prevista para Argelia la explosión de un levantamiento popular que llegaría hasta el final de la dictadura militar.

En una conferencia en diciembre de 2012 en el Real Instituto Elcano en Madrid, Bruce Riedel, uno de los expertos estadounidenses más destacados especializados en cuestiones de terrorismo, de seguridad y  política de Oriente Medio, dijo que “Argelia sufre de un estado policial, la sociedad está cerrada y no hay ninguna voluntad de reformas en el horizonte entre los tenientes del poder.” “Las mismas condiciones que llevaron a la revuelta popular en Egipto, se reúnen en Argelia, una presión demográfica cada vez más fuerte, jóvenes en apuros, desesperación y ausencia total de cualquier apertura política”.

 

Bruce Riedel advirtió entonces que “el gasto de miles de millones de dólares para comprar el silencio temporal de la población ya no tendría ningún efecto en el futuro cercano.”

Llegó a la conclusión de que se ha iniciado el proceso y el levantamiento popular generalizado llegara en breve.

Sus predicciones correctas dadas en su conferencia de diciembre de 2012 se reflejan para este mes de abril de 2013 en el descontento popular en el sur y en la Cabilia, la represión violenta por parte del régimen, y  las violaciones graves de los derechos humanos.  

 

Fuente: lemag.ma

Traducción Alteatequieroverde

Un comentario en “Marines y aviones de combates US en España en previsión de la caida del regimen en Algeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s