Un inventor tunecino desarrolla Saphonian: una eólica revolucionario, la más barata y eficiente del mundo.

http://www.africanmanager.com/144420.html

Traducción Alteatequieroverde



Una invención de Túnez que produce la energía eólica con tecnología inspirada en veleros tiene la ventaja de ser menos costoso y más eficiente de la energía.

 

Es la eólica sin hélice, Saphonian, bautizada con el nombre del dios del viento que fue adorado por los cartagineses. Además, es más respetuoso con el medio ambiente que las turbinas existentes que generen ruido y matan a las aves debido a la rotación de las hélices.

 

 

En lugar de hélices giratorias, Saphonian, en forma de vela, capta la energía cinética del viento, según su inventor, Anis Aouini de SciDev.Net. SciDev.Net – la Red de Ciencia y Desarrollo, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la difusión de información científica y tecnológica confiable y con autoridad en el mundo en desarrollo.

 

Explicó que los movimientos mecánicos obtenidos desplazan los pistones generadores de presión hidráulica que puede ser almacenada en un acumulador hidráulico o convertida en electricidad.

 

“Esta no es la primera eólica sin hélice, pero la idea original proviene de las velas – el único sistema humano que puede capturar y convertir la mayor parte de la energía del viento en energía mecánica”, dijo.

 

Una eólica media solo capta sólo del 30 al 40 por ciento de la energía cinética del viento, mientras que el Saphonian puede capturar hasta 80 por ciento, de acuerdo con el inventor.

 

Hassine Labaied, director general de Saphon Energy, una start-up que comercializará la invención, ha declarado que el Saphonian reduce las pérdidas de energia aerodinámicas y mecánicas asociadas a la  turbinas con cuchilla giratoria.

 

“Nuestro prototipo de segunda generación es 2,3 veces más eficiente, y los costos son casi lka mitad más baratos que los de sus predecesores [turbinas eólicas convencionales] medio. Se elimina los componentes más caros en un eólica tradicional, que son las hélices, el hub y la caja de cambios “, agregó.

 

Aouini y Labaied han patentado la tecnología en Túnez, en septiembre de 2010, y recibido una patente internacional en marzo de 2012. Saphon Energy ahora está buscando asociarce con un fabricante para promover la tecnología en todo el mundo.

 

“Estamos negociando con varias empresas internacionales que producen tecnologías de energías renovables, y vamos a completar el proceso de aqui finales de este año”, dijo Labaied. Estimó que haría falta dos años antes de que el producto llegue al mercado.

 

Ali Kanzari, experto en energías renovables y director general de Sistemas de Energía Solar, dijo a SciDev.Net que la Saphonian “parece una alternativa radical y económicamente viable de las turbina con hélices.” Sin embargo, el etapa de fabricación es importante porque va a determinar cómo el mercado va a aceptarlo”.

 

“La electricidad producida por el viento en Túnez representa el cinco por ciento de la producción total de electricidad en el país”, dijo por su parte, Ayadi Ben Aissa, ex Director General de la Sociedad Tunecina de Electricidad y Gaz (STEG), dijo a SciDev.Net.

 

Dijo que el uso de la tecnología Saphonian podría producir hasta el 20 por ciento de la energía eólica en Túnez a medio plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s