No le diga a su médico que el abuso de medicina es peligroso para la salud…

Traducción rapida y sin corregir de la carta de Sante Nature Innovation del 6/05 2013

https://www.facebook.com/pages/Sante-Nature-Innovation/554178414627483

http://www.santenatureinnovation.com/non-classe/quels-problemes-de-sante/autres/

“Los ciudadanos, en su gran mayoría, opina que la medicina es la principal fuente de salud a la que solo los profesionales de la salud les pueden dar acceso. Este sistema dominante de pensamiento es una ilusión grande y peligrosa. La salud y particularmente la esperanza de vida dependen un poco de algunos factores genéticos, pero sobre todo de nuestro comportamiento y de nuestra situación económica y socio-cultural, muy poco de la medicina y médicos. ” Profesor Claude Beraud, ex medico asesor de la Caisse nationale d’assurance-maladie (Francia), entrevista publicada el 5 de abril de 2013. (1)

Como lector de Santé Nature Innovation, pertenceis a esta minoría de personas bien informadas que, de hecho, no se hacen ilusiones acerca deel poder de la medicina convencional.

Usted sabe que los medicamentos son la tercera causa de muerte después del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares. (2)

Nous avons trouvé ces petites choses rondes qui bouchaient vos artères. Ce sont des médicaments contre le cholestérol".
Hemos incontrado esta cositas redondas que tapaban sus arterias. Son pildoras contra el colestero…

Usted es consciente de que las estatinas, los fármacos contra el colesterol, no sirven para nada, que la vacuna contra el VPH es ineficaz y peligrosa como la detección del cáncer de mama que hace más daño que bien, que los antidepresivos, los antibióticos y los antiinflamatorios son mucho más peligrosos que lo que dicen los prospectos de información para el usuario..

Usted es consciente de que es la incompetencia y la corrupción de las autoridades médicas que permite la comercialización de drogas tóxicas, como el Mediador, anticonceptivos de tercera y cuarta generación, implantes mamarios defectuosos, “medicamentos contra la enfermedad de Alzheimer “, que no tiene ninguna utilidad.

Todo esto parece obvio para usted. Y es cociente que solo tomando su salud en su mano, es decir, en su esfuerzo diario por vivir una vida saludable, usted tendrá una buena salud. Usted no se cuenta con las píldoras y la cirugía para vivir una vida larga y feliz.

“Nuestra misión es protegerle contra ti mismo”

Pero el problema es que las personas que tienen el poder ven las cosas de manera muy diferente: si usted no tiene un título de médico, es necesariamente incompetente para controlar su salud.

Para la Alta Autoridad de Salud, la Agencia Nacional de Medicamentos, la Academia de Medicina, es normal utilizar su poder para protegerle contra si mismo, y por lo tanto restringir rigurosamente su libertad terapéutica.

Según ellos, usted haría una tontería grave si tomaría una decisión para su salud sin haber antes “hablado con su médico.” Por lo tanto, consideran que es su misión recordarle constantemente de no hacer nada sin antes “consultar con un profesional de la salud.”

Pero este punto de vista es absurdo. La prioridad no debe ser infantilizar el público, sino más bien informarle para que gane en autonomía. En efecto, que las autoridades lo quieran o no, siempre es usted quien toma las decisiones claves para su salud. Su salud está determinada en un 80% por lo que come, por lo que bebe, por su manera de dormir, por su nivel de estrés, por el medio ambiente, por si lleva una vida activa y estimulante, con actividades al aire libre o no.

Por ejemplo, el 90% de los cánceres están relacionados con factores sobre los que tenemos acción directa: la mala alimentación, el tabaquismo, la falta de ejercicio, la contaminación… Hoy se estima que el 30-35% de los cánceres están relacionados con la dieta (3). Pero comer no sólo reduce el riesgo de desarrollar cáncer, pero el suplemento de los llamados alimentos “anti-cáncer” proporciona una gran ayuda a las células de nuestro cuerpo para combatir las inflamaciones y el desarrollo de células cancerosas.

Lo mismo ocurre con la diabetes tipo 2, la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares, o incluso la artrosis: son principalmente enfermedades de estilo de vida que puede evitar o mitigar por su comportamiento, mientras las drogas y las operaciones tienen poca o ninguna influencia (véase Dossiers de Santé & Nutrition para la prevención y el tratamiento en la vanguardia de la investigación).
El abuso de medicina es peligroso para la salud

En cambio, el abuso de la medicina es un peligro objetivo para la salud. Porque si vas a ver al médico, usted tiene un alto riesgo de salir con una receta de medicamentos, de análisis y de exámenes (rayos X) o de cirugía que no son absolutamente necesarios. Todo acto innecesario en el materia médica es peligroso. Tiene siempre, inevitablemente, riesgos.

No estoy diciendo esto a causa de los fracasos, errores y corrupciones que han salido recientemente a la luz (la hormona de crecimiento contaminada, el escándalo de la vacuna H1N1, los implantes mamarios, etc.).

No, básicamente, incluso si es molesto para los ministros, los profesores, los académicos ilustres, y para todos aquellos que hacen una carrera (y su fortuna) gracias al prestigio médico, la única manera contribuir duraderamente a la mejora de la salud de las personas, es recordar a todos que:

. La mejor medicina es comer alimentos sanos, beber agua pura, evitar el exceso de estrés, dormir, llevar una vida activa y estimulante para el cuerpo como para la mente;

. Evitar en lo posible los medicamentos y las operaciones;

. Dedicar regularmente un poco de tiempo para aprender y entender el funcionamiento de su cuerpo y los medios naturales para mantenerse saludable puede hacer una gran diferencia.

¡A su salud!
Jean-Marc Dupuis


Fuentes : 

  1. Lanutrition.fr, Entretien avec le Pr Claude Béraud, 5 avril 2013
  2. Citado por Claude Béraud, cf arriba.
  3. Anand P, Kunnumakkara AB, Sundaram C, Harikumar KB, Tharakan ST, Lai OS, Sung B, Aggarwal BB. Cancer is a preventable disease that requires major lifestyle changes. Pharmaceutical Research. September 2008, Volume 25, Issue 9, pp 2097-2116

“Esa masa negra es su monedero del que vamos a practicar la ablación sin demora…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s