Homéopatia para simpáticos simpatizantes de Izquierda Unida: unas cifras

Por supuestos las cifras siguientes no representarán nada para los simpáticos lectores que se han dado cuenta con retraso que hemos públicado un inmundo artículo acerca de I.U y las terapias alternativas, que no gustó demasiado, visto el correo recibido. Millones de pacientes y de médicos  usan la homeopatía como podrian usar ayurveda o acupuntura o flores de Bach y les sienta bien.

Pero todos estos pacientes y sus médicos formados en Facultades de medicina formales de auténticas universidades del sistema capitalista donde vivimos que nos guste o no,  solo son charlatanes o han sido alguna vez abducidos por la “multinacional” gabacha Boiron que tiene un poder tan grande que sus tentaculos inclusos llegan a la Food en Drug Administration.

Muchas hipótesis se han elaborado para averiguar el supuesto poder de la homeópatia, pero el infinitesimal continúa siendo un reto científico. Como lo infinitésimo de la mécanica cuántica, de lo nano, les redordamos, que no para de asombrar a los científicos a pesar de que no entienden muy bien como funciona. Los animales no saben de efecto placebo pero la homeopatia funciona con los animales….la homeopatia es barata, muy barata, incluso uno puede hacerla en casa en un pis pas, y, aunque fuese un timo, si los pacientes se sienten mejor después de tragarse homeopatia y si este bienestar ayuda al cuerpo a curarse, (porque al fin y al cabo sigue siendo el cuerpo que se cura y no las pildoras  ni la maquinaria) ¿qué más da? ¿Es dificil entender eso?… Mucho más fácil es prohibir a los demás lo que uno no puede entender, sentir, o probar.

VER: https://alteatequieroverde.wordpress.com/2013/04/03/homeopatia-contra-el-cancer/

AMERICA:

 

• Argentina

1200 homeópatas de 88 000 médicos.

 

• Brasil 9 millones de personas utilizan la homeopatía en Brasil *. La homeopatía es una especialidad médica reconocida desde 1980 por el Conselho Federal de Medicina. Entre los 15.000 médicos brasileños que practican la homeopatía (unos 282.000 médicos), hay muchos pediatras.

 

• Estados Unidos

Los medicamentos homeopáticos son legales desde 1938 ( Federal Food, Drug, and Cosmetic Act).

Las condiciones para su puesta en el mercado han sido precisadas por la FDA (Food and Drug Administration) en  Compliance Policy Guide  de 1988.

La Asociación Médica Americana (American Medical Association) no es favorable a la homeopatía. Por lo tanto, los médicos homeopáticos son sólo unos cientos de un total de 615.000 médicos.

En 11 de los 50 estados, el número de profesionales de la salud no médicos, principalmente naturópatas, están legalmente autorizados para prescribir medicamentos homeopáticos.

 

• México

La homeopatía es reconocida oficialmente.

 4000 homeópatas de 92 000 médicos.

 

 

 

EUROPA:

 

• Alemania

3500 médicos de 258.000 prescriben regularmente la homeopatía así como 10.000 Heilpraktikers (naturópatas reconocidos con una licencia para practicar la medicina con la excepción de una serie de procedimientos médicos).

 

• Bélgica

 Cerca de 1.000 médicos utilizan la homeopatía. Esto es debido a una alta demanda de los pacientes. Los gastos de salud relacionados con la homeopatía son parcialmente incluidos (hasta 20%) por los organismos complementarios de la Seguridad Social. En Bélgica hay una comisión del medicamento específica para homeopatía.

 

• España

Cerca de 6.000 médicos prescriben medicamentos homeopáticos habituales u ocasionales. La mitad de los nuevos médicos que se forman en la homeopatía son especialistas que tienen experiencia en el área de Hospital Universitario.

 

• Francia

 Francia ocupa el primer lugar entre los países que utilizan medicamentos homeopáticos. Los franceses son más propensos a elegir estos “medicamentos”, del 22% en 1984 al 40% en 2002. Del mismo modo, el 74% de los pacientes se declaran “dispuestos a tratarse con homeopatía si su médico le ha recetado.”

Sólo los médicos y algunos profesionales de la salud (odontólogos, matronas, etc.) tienen el derecho de proporcionar tratamientos homeopáticos. 5000 médicos de cabecera utilizan regularmente la homeopatía y 25000 ocasionalmente de 110.000 profesionales del sector privado. El 69% de los médicos cree que la homeopatía es un tratamiento efectivo.

El informe Lebatard-Sartre, encargado por el todopoderoso Consejo de Médicos de Francia y publicado en 1997, reconoce la homeopatía como una práctica médica.

 

• Italia

8,2% de los italianos utilizan medicamentos homeopáticos,

7.000  de 360 000 médicos proporcionan tratamiento homeopático de manera regular u ocasional.

 

• Los países de Europa central y oriental

La homeopatía está experimentando un importante desarrollo en la última década en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria.

Hoy en día, más de 4.000 médicos utilizan medicamentos homeopáticos en estos países.

 

• Reino Unido

El 10% de la población del Reino Unido visita a un homeópata.

22% toman o consideran tomar medicamentos homeopáticos.

600 médicos practican regularmente homeopatía de 1300 graduados de la Facultad de Homeopatía de Londres en todo el mundo.

En 1994, un informe oficial muestra que el 45% de los médicos británicos no duda en enviar a sus pacientes a un colega homeópata.

 

• Rusia

10 000 de 565 000 médicos rusos ofrecen tratamientos homeopáticos.

 

• Suiza

470 de 14 000 médicos son homeópatas. La mayoría de ellos son miembros de la SSMH (Sociedad Suiza de Médicos Homeopáticos), que incluye a médicos, veterinarios, dentistas y farmacéuticos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s