Cinismo: la FAO recomienda a los hambrientos comer insectos…en 1970, el dibujante Reiser ya lo recomendaba en la revista satírica Hara Kiri. Viñetas que pueden no hacer gracia en un mundo que se vuelve cada diá más absurdo.

Sobra la comida para todos los humanos del planeta, pero no para  que una parte más importante de esta sea transformada en bio desel o bio etanol para los motores de los cochazos de los más ricos ( ¡o para el plastico  “bio” de los contenedores de basura de Altea!). Pero no importa, la FAO, en su inmensa sabiduria afirma que lograremos acabar con las hambrunas y los millones de muertos de hambre, cada año, haciendoles comer insectos.  Escusas de bien nutridos… Ya Marie Antoinette, esposa de Louis XVI declaraba a los hambrientos que rodeaban versalles: “¡Si no tienen pan que coman bollos! ” O sea…retomemos las guillotinas.

“Los insectos son una fuente fácilmente accesible de alimentos nutritivos y ricos en proteínas que se encuentra en los bosques, según afirma un nuevo estudio presentado por la FAO en Conferencia Internacional sobre los Bosques para la Seguridad Alimentaria y Nutricional que se celebra estos días en Roma. Se calcula que los insectos forman parte de las dietas tradicionales de al menos 2.000 millones de personas. Además, la recolección y cría de insectos pueden generar empleos e ingresos también a nivel industrial.”  

Hemos resacatado de la biblioteca de nuestro “adolecente inhabitual” las viñetas siguientes donde veras que Reiser ya aconsejaba lo mismo en el año 70 del siglo XX, (Reiser era un dibujante de Hara Kiri la (revista satirica que fue publicada antes que Charlie hebdo). Las viñetas son infames y descolocarán al lector careciente de sentido del humor. Pero me parece aún más infame el cinismo de la FAO.

Y a los demás que les den.

El Pastel de Mama:

El pastel de Mama
El pastel de Mama

 
reiser 2

La Hambruna

reiser3

reiser 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s