Tornado Oklahoma: Las observaciones de los ancianos navajos y la revisión de nuestra comprensión de los registros científicos convencionales han mejorado nuestra comprensión de las tendencias históricas y el impacto local del cambio climático y la sequía.

No hay duda que el cambio climático que Tierra está pasando acentúa fenómenos como el tornado que azoto a las 14:00 de ayer a la ciudad de Moore en el centro sur de estados Unidos. Sorprendentes catástrofes naturales se suceden en el planeta desde el principio de año [1]. Aunque la ciencia oficial niega este hecho confirmado por las estadísticas. Como sigue negando la influencia de las tormentas solares y la alineación de los planetas en la vigorización de estos fenómenos. Tormentas solares y alineación de planeta curiosamente activas estos días.

Посмотреть изображение в Твиттере

Las acciones destructivas de parte del ser humano en su afán de perseguir la felicidad por el consumo a ultranza ha hecho también bascular de lleno al Planeta en una nueva era geológica: el antropoceno [2].

El capitalismo, esta manera de vivir incuestionable según Bush y para la mayoría de los ciudadanos del mundo que viven a la manera occidental es responsable de gran parte de estos cambios.

People look through the wreckage of their neighborhood after a tornado struck Moore, Oklahoma, May 20, 2013 (Reuters / Gene Blevins)

El ser humano científico carece de ciertas estadísticas para corroborar estas tendencias pero en el Sur Oeste de EE.UU se apoya sobre la memoria de los Indios Navajos para confirmar esta transformación ineluctable. [3]

La desertización del planeta por culpa de una agricultura  intensiva depredadora ha fomentado en un siglo la formación de polvo en las extensiones donde antes crecían praderas y  pacían los bisontes. Se debe al mono cultivo y al uso de herbicida (entre otros). Este polvo ha formado dunas que se desplazan a lo ancho del continente norte americano. Las urbanizaciones de tierras arables han parcheado el suelo con una capa de asfalto que no deja pasar las lluvias en el subsuelo

El calentamiento de la atmosfera por acumulación de co2, de metano y otros gases no hace más que amplificar un cambio climático que también tiene una componente natural: los recalentamientos suceden a las eras glaciares.

Estamos cavando nuestras tumbas rechazando tomar decisiones radicales y ciertamente dictatoriales: la prohibición del uso de carburante fósil para fines de ocio para empezar, por ejemplo, el uso de motos y motos acuáticas. Para temperar el frio y el calor excesivos necesitaremos cada gota de carburante fósil. Como para cultivar nuestros alimentos básicos para sobrevivir saludablemente.  Hasta el momento el ser humano no ha descubierto ni inventado nada más eficaz ni eficiente como los carburantes fósiles. 1 solo litro de petróleo equivale en energía a 30 horas de penoso trabajo de un obrero. Si los ricos quieren que todos sigamos vivos, tendrán que dejar de serlo austerizando sus vidas espiritualizándolas. Pero si quieren seguir viviendo como los muy muy ricos de hoy en día tendrán que eliminar al 80% de la población humana mundial.

Mientras los gurús del neo liberalismo pelean para hacernos creer que el futuro de la humanidad pasa por el aro del crecimiento infinito y su secuela de dramas, de los esclavos de Bangladesh pasando por el deshielo del polo Norte, Tierra nos recuerda que solo somos polvo. 

Solo en Mayo:

[1] Alaska : El monte Pavlov suelta humo y cenizas hasta 6000 metros de altura

jíco : el volcan Popocatepetl se despierta, las autoridades suben el nivel de alerta.

California : las casas de una sub división de la ciudad Lakeport se hunden una a una. El lugar se encuentra en la cercania de una volcano apagado: Mont Konocti.

4 tormentas solares impresionantes clase X en 2 días.

Nieve en estados Unidos el 13 de mayo …

Nieve en Gran Bretaña el 15 de mayo…

16 de mayo vuelve a nevar en los Pireneo.

Sunami de hielo en Estados Unidos:

15 de mayo: 30 ºc en Moscu

Ciclon Mahasen en Bangladesch: 800 000 evacuados.

Aumentación de sacudidas sismicas en 72 horas en todo el planeta:

terremoto Cachemir, terremoto Irán (6,2)

terremoto + 6 escala de Richter costa nord este de Japón: Fukushima no alcanzada.

20 mayo: Kamchatka recorrido por 20 seismos en 22 horas. El más fuerte 5,9 en escala de Richter.

ETC.

[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Antropoceno

[3] http://www.climatefrontlines.org/es/node/659

http://www.climatefrontlines.org/sites/default/files/3.Navajo.Arizona.pdf

Un comentario en “Tornado Oklahoma: Las observaciones de los ancianos navajos y la revisión de nuestra comprensión de los registros científicos convencionales han mejorado nuestra comprensión de las tendencias históricas y el impacto local del cambio climático y la sequía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s