Europa: cultivar su huerto puede convertirse pronto en una acto delictivo o criminal…

 Tener un huerto podría pronto convertirse en un acto criminal. Un proyecto de ley propuesto por la Comisión Europea quiere que el crecimiento, la reproducción o la venta de semillas de las plantas que no han sido probadas y aprobadas por una nueva autoridad (la Agencia Europea para las variedades vegetales) se conviertan en ilegales.

 

“Los jardineros de fin de semana que cultivan sus propias plantas a partir de semillas no reguladas podrían algún día ser considerados fuera de la ley”, ¡haciendo de su jardín un arma prohibida! La nueva ley quiere reducir el riesgo de contaminación de los alimentos: las bacterias, los productos químicos, las toxinas naturales o artificiales, virus, parásitos y otros patógenos para los seres humanos.

 

Desafiada, la Comisión barre las críticas y hace grandes esfuerzos para explicar que las semillas utilizadas por las pequeñas empresas, los agricultores locales o particulares no se verán afectadas, a diferencia de las utilizadas por los fabricantes. Pero los opositores no se calman. Para ellos, “la Comisión Europea barre diez mil años de historia de la agricultura”, en la misma línea, un joven surfista publica unas palabras al respecto: “Queremos tener la libertad de comer lo que queremos y lo que cultivamos y seguir libres de cultivar  variedades antiguas.” a juzgar estas medidas perfectamente adaptadas para los” pesos pesados ​​”de la industria de semillas como Monsanto, Pioneer y Syngenta.

 En RTL.Be se puede leer: 

Los eurodiputados verdes prometen luchar contra una propuesta  “contraproducente y peligrosa”: “La biodiversidad está en peligro. Las multinacionales han centrado sus esfuerzos en la creación de cultivos de alto rendimiento, pero frágiles. Sólo pueden sobrevivir en un ambiente artificial dependiendo de fertilizantes químicos y pesticidas, por consiguiente de petróleo “, dijo José Bove.

Una opinión compartida por el mismo internauta que antes :

“Monsanto está tratando de privatizar, al igual que otras multinacionales de semillas, lo que pondría en peligro nuestra independencia, la soberanía y la seguridad alimentaria como consumidor y productor. Uno podría pensar que sólo afecta a los agricultores, pero es falso. Estas multinacionales están presionando a los niveles políticos más altos de Europa hasta el punto de que los pequeños jardineros belgas podían encontrarse en la ilegalidad sembrar sus propias variedades de plantas cosechadas cada año. “

Traducción Alteatequieroverde

Fuente: http://dailygeekshow.com/2013/06/01/cultiver-votre-jardin-dans-lunion-europeenne-pourrait-bientot-devenir-un-acte-criminel/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s