Altea: la desembocadura del rio Algar totalmente colonizada por el jacinto de agua.

https://alteatequieroverde.wordpress.com/2013/06/04/altea-la-invasion-de-la-desembocadura-del-algar-por-el-jacinto-de-agua-puede-conllevar-un-problema-de-salud-publica-a-corto-o-largo-plazo-si-no-se-toman-medidas-verdaderamente-ecologicas-radicales/

??????????

Ya van varios años que esta planta exótica, el Jacinto de agua,  invade la desembocadura del Rio Algar en Altea. Esta foto data de septiembre 2004. Recordamos que el año pasado, el concejal “eco”cipal” de medio ambiente, puso en escena para el directo de canal 9 una supuesta limpieza-eliminación de esta planta. (https://alteatequieroverde.wordpress.com/2012/09/27/altea-el-escandaloso-rodaje-de-la-ultima-pelicula-galeria-de-fotos/) Nuestro comentario no estaba equivocado porque recibimos en seguido esta nota de Ina: “Fue una voluntaria de ese equipo. ¡En realidad estuvimos muy bravos de simular este trabajo a esa hora para la tele! (Ya trabajamos en la mañana.) También porque nos costó tiempo, estuvimos esperando más que una hora allá. Y tienes razón, el agua no huele muy bien, ¡mejor no beberlo….! Ese campo de trabajo fue una mierda,¡ no se puede decir en otra moda! Gracias para las fotos… ¿sabes dónde puedo ver el video? Hasta ahora no miramos como salió en la tele…¡Miguel Angel y la organización De Amicitia no nos da informaciones!”

P1250784

9 meses después de esta chapuza que sirvió por lo menos para hacer creer a los televidentes de la cadena valenciana que en Altea, se hacía algo contra esta planta invasora (su concejal de medioambiente a la cabeza) la situación es peor: el Jacinto de agua se ha apoderado de toda  la desembocadura del rio. Si antes se apreciaba su colonización entre el puente de la carretera nacional 332 y la mar, hoy la planta acuática sud americana ha poblado el otro lado.

P1250786

Sabemos de la dificultad de su erradicación. Por esta razón nuestros ediles deberían siempre conservar la humildad y no lucirse en los medios de comunicación para ganar puntos cuando no se lo merecen. Miguel Ángel Capilla se merece, pues,  nuestra nariz de Pinocho.

img001

El agua del rio Algar sigue igual de corrupta, como la que corre por la acequia paralela al famoso paseo verde. Un paseo verde que huele, en algunos lugares, a cloaca como el rio y las orillas del mar donde se vierten esta agua procedente de la depuradora. A saber si las aguas residuales de esta parte de la comarca Marina Baixa, donde se suponen tratadas, lo están como  mandan las ordenanzas o si porque se han vuelto pequeñas para tanta población cierran los ojos tal atropello ecológico.   Alteatequieroverde no tiene los medios económicos para hacer analizar muestras…pero recordamos una vez más que el cerebro no es más que una prolongación de la nariz. Otra pista es la proliferación del Jacinto de agua cebada por la demasiada rica agua supuestamente insuficientemente depurada.   Mucho paseo verde, mucha bicialtea, mucho proyecto polémico de carril bici por el paseo marítimo y el carrer San Pere pero mientras lo esencial no está resuelto como la depuración perfecta de las aguas residuales en Altea como las de Benidorm que siguen vertidas en cascada por Serra Gelada en un parque natural, todo lo demás es, a nuestro entender un paripé, un engaño, para “enverdecerse” y ganar votos. 

P1250779

https://alteatequieroverde.wordpress.com/2013/06/04/altea-la-invasion-de-la-desembocadura-del-algar-por-el-jacinto-de-agua-puede-conllevar-un-problema-de-salud-publica-a-corto-o-largo-plazo-si-no-se-toman-medidas-verdaderamente-ecologicas-radicales/

2 comentarios en “Altea: la desembocadura del rio Algar totalmente colonizada por el jacinto de agua.

  1. Hola, antes de nada, quiero darte la enhorabuena por tu blog, me encanta, yo tengo una web sobre perros que se llama consejosparaperros, no pongo la web completa porque no quiero que pienses que este mensaje busca solo hacerme publicidad. Soy vecino de altea y estoy sondeando la posibilidad de crear una plataforma ciudadana, por y para Altea, que se traduzca en la creacion de un partido politico local, con listas abiertas, formado por gente sin ninguna motivacion politica, cuya unica motivacion, sea trabajar para y con el pueblo de altea. Me gustaria que toda la gente que quisiera, gente como tu y como yo cansados de las manipulaciones y mentiras de nuestros politicos, hagamos algo al estilo de Torrelodones, donde un grupo de vecinos del pueblo, creó un partido politico, que hoy en dia gobierna en minoria, pero con una honradez y trasparencia increibles. De hecho, voy a tratar de ponerme en contacto con la alcaldesa de dicha localidad, a traves de amigos que viven en dicho municipio para tratar de asesorarme e informarme de los pasos que han seguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s