Altea: 20 de junio: EUPV de la Marina Baixa presenta la campaña “Hay alternativa” en Altea con el diputado Lluís Torró

Nota de prensa:

 

La formación de izquierdas pedirá explicaciones al alcalde popular Miguel Ortiz por su supuesta implicación en el caso Bárcenas

EUPV de la Marina Baixa presentará el jueves 20 de junio la campaña “Hay alternativa” en la comarca, la cual se enmarca en una campaña estatal de IU y en el País Valencià de EUPV, que pide “Gobierno dimisión! Elecciones ya, para abrir una nueva etapa en el país”, tras el fraude electoral que suponen las políticas que está desarrollando el gobierno del PP. A lo largo de los próximos meses, EUPV desarrollará esta campaña en varios municipios de la comarca, con más actividades y encuentros con las organizaciones sociales y sindicales que luchan frente a las políticas del “austericidio, impuestas por los “mercados” y el capital financiero internacional.

 Sin título

El diputado por EUPV a Les Corts Valencianes, el alcoyano Lluís Torró, visitará la localidad de Altea para participar en una serie de actividades para explicar a la ciudadanía y los colectivos sociales las propuestas alternativas de la formación de izquierdas. Además, EUPV de Altea presentará junto con Lluís Torró, un escrito pidiendo explicaciones al alcalde popular Miguel Ortiz por su relación con el ex-tesorero del PP Bárcenas y sus actividades supuestamente delictivas, como apuntaban informaciones publicadas en la prensa.

A lo largo de la jornada el diputado se reunirá con diversos colectivos de afectados por los recortes, como son las familias y centros de acogida de menores en Altea, o los propios trabajadores del consistorio alteano, inmersos en un proceso que pretende anular las oposiciones por las que obtuvieron su plaza, y con miembros de la plataforma en defensa de la enseñanza pública de la Marina Baixa.

Seguidamente, en la tarde habrá un acto público en la casa de cultura de Altea, a las 19’30 h, para intercambiar y explicar las propuestas y alternativas de EUPV, frente al fracaso de las políticas neoliberales, impuestas por la “troika” y seguidas a rajatabla por los Gobiernos de los países de la Unión Europea, entre ellos el de Mariano Rajoy. Tras varios años de crisis y de aplicación de estas medidas, el resultado es más paro y una mayor pobreza, una mayor recesión económica, una creciente destrucción de tejido productivo con cierre de empresas, especialmente pequeñas, y un intento de hacer retroceder los derechos de los trabajadores y la negociación colectiva.

Esquerra Unida propone una reforma fiscal democrática y progresiva que, unida a la liquidación del fraude y la economía sumergida, proporcione los recursos suficientes para limitar el déficit y la deuda y financiar las políticas de creación de empleo y de atención suficiente a los servicios públicos. Todo esto pasa por articular una nueva política de apoyo a la creación de empleo, por la derogación de la reforma laboral, por la protección y garantía de las pensiones públicas, por defender y ampliar unos servicios públicos de calidad, por potenciar la participación popular. En definitiva, EUPV pide la dimisión de Rajoy y su Gobierno, y la convocatoria de elecciones genenales. Porque sí se puede, porque sí hay alternativa.

Más información:

David Rodríguez, Coordinador comarcal EUPV de la Marina Baixa

649767488 – esquerraunidamarinabaixa@gmail.com

 

Un comentario en “Altea: 20 de junio: EUPV de la Marina Baixa presenta la campaña “Hay alternativa” en Altea con el diputado Lluís Torró

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s