Un niño chiquitín explica porque no quiere comer animales

Es esperanzador comprobar como el Chiquitín (con mayúscula) llega, a través de su razonamiento de corazón y empatía hacia los animales y la Vida misma, a rechazar comer carne y adoptar una actitud  vegetariana. Muchos hemos llegado a este nivel de conciencia tarde. Otros siguen considerando imposible y perjudicial para su salud abandonar la carne. Todo lo contrario. De común acuerdo y por motivos de coherencia ecológica, los miembros de nuestra familia decidimos abandonar la carne hace 15 meses.

El más radical de entre nosotros es el adolecente  inhabitual que va a cumplir 17 años. No ha sido ni difícil, ni traumático, ha sido.  

Desde siempre habíamos compartido momentos de nuestras vidas con personas vegetarianas a las que respetábamos. Intuíamos que no eran bichos raros sino personas que habían emprendido el camino bueno, aunque nosotros nos resistíamos en dejar de hincar los caninos.

A veces pienso que nosotros,  nuestros padres y hermanos mayores o los que nos han precedido, somos un lastre para la Evolución porque no queremos cambiar nuestra rutina, nuestros hábitos de vida, aunque nos expongan todas las razones éticas,  de salud, ecológicas, etc.

De constitución mental poco fluida y más bien rígida, no atendemos a la regla más elemental de la coherencia: sabemos que gran parte de la agricultura extensiva muy contaminante en toda clase de mierdas, sirve para nutrir animales y peces pero seguimos colaborando con la industria agroalimentaria de la carne, del pescado y de los productos lácteos. Sabemos que la ingesta de carne a diario no es vital, al contrario perjudica nuestra salud, pero seguimos escuchando los cantos de sirenas de la propaganda de la misma industria. Sabemos que los animales destinados para ser comidos, sufren durante su vida y durante su muerte pero ” habla chucho que no te escucho”.

Este Chiquitín nos da una lección de coherencia muy valiosa y se lo agradecemos.

Un comentario en “Un niño chiquitín explica porque no quiere comer animales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s