Contaminación: Un mar de algas en unas playas del este de China

 

 La ciudad de Qingdao en el este de China, ha visto llegar en las playas, toneladas y toneladas de algas. Las maquinas se turnan para eliminarlas, pero visto la cantidad se espera  que este trabajo de limpieza les llevará algún tiempo. Por lo tanto, los turistas tienen que hacer frente a este mar pegajoso. Un espectáculo impresionante.

 

Esta no es la primera vez que la región tiene que enfrentarse a este tipo de invasión, pero este año es dos veces mayor que en 2008, cuando las algas fueron las más abundantes. No son peligrosas para los seres humanos pero ahogan la vida marina secuestrando el oxígeno del agua. Su proliferación podría ser causada por la contaminación industrial, los fertilizantes y las aguas residuales.

A pesar de una apariencia poco atractiva, los niños, padres y turistas nadan en el agua de mar cubierta por una gruesa capa de algas verdes. La temperatura actual es de 37 grados y el calor acelera el desarrollo de estas algas.

Han invadido la costa de Qingdao y las ciudades vecinas en la provincia de Shandong. Ya se han eliminado más de 40.000 toneladas de algas de las playas de la ciudad, pero se necesitarán varios días o semanas para eliminarlas.

 

Fuente e ilustraciones http://www.7sur7.be/7s7/fr/2765/Environnement/article/detail/1665599/2013/07/08/Une-mer-d-algues-en-Chine.dhtml

Deja un comentario