Después de PRISM Snowden revela Sauron, un programa de vigilancia por satélite de la NSA

sauronseye-269x300

 

Después de haber revelado que la NSA escuchaba las comunicaciones, en Moscú, Rusia – Edward Snowden revelo otro secreto en una conversación con periodistas de Internet, Chronicle. El pasado viernes por la tarde revelo esta vez al mundo como los satélites yanki nos miran con atención. Este otro sistema de vigilancia llamado Sauron, o SemiAutónomas Ultra-High-Resolution Network Orbital (red orbital semi-autónoma en alta resolución, ndt), se compone de cientos de cámaras en órbita baja que pueden distinguir objetos tan pequeños como de un centímetro de tamaño.

 

Hay tantos satélites en esta red que son capaces de controlar toda la superficie del planeta habitado de manera ininterrumpida. De acuerdo con las diapositivas que Snowden presento de SAURON por la NSA, cada satélite espía está conectado a una base de datos que puede guardar las imágenes capturadas por tiempo indefinido.

 

Sauron es también una referencia a un personaje malvado en la trilogía de J.R.R Tolkien “El Señor de los Anillos”, un demiurgo de la maldad y de la discordia que aparece en el mundo como un solo ojo, perpetuamente en busqueda.

 

Snowden, que tenía el aire de un hombre que no ha dormido en semanas, habló con los periodistas de Chronicle de Internet en un corredor de tránsito del aeropuerto de  Moscú Sheremetyevo. Casi en un susurro, Snowden, dijo: “Es escandaloso que el gobierno de EE.UU. está apropiándose de un simbolismo tan maléfico por un llamado sistema de seguridad. Pocas dudas hay de que este programa – no quiero pronunciar el nombre aquí –  se preocupe de la seguridad de los ciudadanos, sino más bien, que se trate de un intento descarado de tomar el poder en aras de poder “.

 

 

Fuente original:

 

http://www.chronicle.su/news/snowden-unveils-nsa-spy-satellite-sauron-program-targeting-us-citizens/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s