Grandes yacimientos de gas en aguas sirias posible causa real del deseo de entrar en guerra de los occidentales.

fuente: Shamtimes: http://shamtimes.net/news_de.php?PartsID=1&NewsID=9663


A la pregunta “¿Cuál es la verdad acerca de los recursos de nuestras aguas de petróleo y gas?”

 

El presidente sirio, Bashar al-Assad dijo: “Esta es la verdad, ya sea en nuestras aguas territoriales o en nuestro suelo. Los primeros estudios han informado de grandes yacimientos de gas en nuestras aguas. Luego supimos que otros depósitos se extienden desde Egipto, Palestina y en toda la costa, estos recursos son más abundantes en el norte. Algunos dicen que una de las razones de la crisis de Siria es que es inaceptable que esa riqueza esté en manos de un estado opuesto, pero, obviamente, nadie nos habló de él directamente. Se trata de un análisis lógico de la situación,  que no se puede refutar ni considerarse como una razón secundaria. Esta es quizás la razón principal de lo que está sucediendo en Siria, pero por ahora, sigue siendo en el dominio del análisis. “

extracto de nuestro articulo del 22 de julio 2012: https://alteatequieroverde.wordpress.com/2012/07/22/ria-novosti-rusia-grecia-puede-ser-potencia-petrolera-pero-sigue-pidiendo-limosna/

“La noticia de que Grecia podría convertirse en el “Kuwait de Europa” se difundió a finales de 2011, tras el descubrimiento de importantes yacimientos de gas natural en la plataforma marina de Israel, en el Mediterráneo, lo que estimuló a los países vecinos mirar con más atención el fondo marino de sus propias aguas.

Y en efecto, las investigaciones geológicas demostraron que toda la zona oriental del Mediterráneo se encuentra sobre una enorme reserva de petróleo y gas sin explotar, y que esas reservas se encuentran en las aguas territoriales de Grecia, Turquía, Chipre y potencialmente, Siria.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s