Castigo a Siria: El Partido Socialista Francés en el poder solo está apoyado por su socio gubernamental: los «ecologistas» de Europe Ecologie-Les Verts (+otro partido minoritario).

 

 El Parlamento francés seguía estando muy dividido la noche del miércoles pasado, después  del ejercicio de justificación de “declaración de guerra” que presentaron el Primer Ministro y el Ministro de Relaciones Exteriores, uno en la galería de la Asamblea, otro en el Senado.

 

En un hemiciclo lleno en dos tercios de su capacidad, el primer ministro Jean-Marc Ayrault se libró a un ejercicio de persuasión. Misma historia en el Senado para el ministro de Asuntos Exteriores Laurent Fabius. Pero ninguno de ellos logró convencer a los más reticentes para una nueva intervención militar en Siria.

No importa de dónde vienes sino adónde vas. Carolina Punset

Todos los principales partidos políticos, tanto de izquierda como de derecha, rechazan apoyar el principio de intervención en Siria, desde los Comunistas al Front de Gauche hasta el partido ultra derechista de Le Pen, Front National. El Partido Socialista Francés, al poder en Francia desde el año pasado, solo está apoyado por su socio gubernamental: Europe Ecologie-Les Verts.

Los ambientalistas han dicho que  «en su mayoría» apoyan el principio de intervención en Siria, así como el partido Radicaux de Gauche, quienes consideran un «deber» poner castigo.  

Para Alteatequieroverde esta decisión de los “ecologistas” franceses resulta demostrativa de la delicuescencia de la ideología verde. No hay nada menos ecológico que una guerra. Este medio solo debería  usarse para defenderse.

Es esta misma delicuescencia la que obliga a numerosos antiguos afiliados del partido francés Europe Ecologie, a devolver su carta por no conformidad con la “evolución” de su ideología.

Es esta misma delicuescencia la que debería obligar los españoles a cierta reserva en cuanto a la influencia del partido “ecologista” francés en la evolución de los “Verdes” del país ibérico.

 Para memoria recordamos que en Altea tenemos a una famosa concejala (como española) de su partido sin ideología CIPAL, pero que también se presentó por los expatriados gabachos en las filas de Europe Ecologie-Les Verts (como francesa) a las elecciones parlamentarias francesas del año pasado. Como dice esta gran ideóloga: “no importa de dónde vienes sino a dónde vas” o sea, dicho en lengua comprensible “el fin justifica los medios”.  Recordamos que en 2003, mientras millones de españoles y ciudadanos de todos los países y culturas del Planeta se manifestaban pacíficamente en contra de una guerra para robar el petróleo de una nación, esta señora apoyaba, en la intimidad,  al águila norte-americana. La misma que tiene impresa en un pasaporte más.  Esta ciudadana del mundo no sabe de qué cultura ni valores proviene,  pero si sabe  a dónde trepa.  

Hace unos años se cantaba:” Borrell, Borrell, Borrell, cuidado con él ” hoy en día se debería cambiar por “Carolina, lina, lina, cuidado con ella”

Deja un comentario