El BRI (banco jefe de los bancos a nivel mundial): alerta roja sobre el tsunami de la deuda mundial.

fuente The Economist, traducción alteatequieroverde  

La alerta que ha lanzado el BRI la semana pasada en un informe firmado por su jefe Jaime Caruana es más roja que una granada. Una enorme ola, un tsunami de deuda está corriendo hacia nosotros. Un verdadero huracán se tira sobre nosotros. El contador esta enloquecido. No hay nada que hacer.

William White, ex economista jefe del BRI confirma las predicciones de Caruana. Regresamos a una situación peor que la que existía en vísperas del colapso de Lehman Brothers en 2008.

“Todavía siguen todos los desequilibrios anteriores. Los niveles de deuda pública y privada han aumentado en un 30% de lo que eran entonces. “

Por último, según el contador angustiado de The Economist, la deuda mundial corre a pasos agigantados hacia la figura totalmente extravagante de 52.000 millones de millones de dólares:

xxx

deuda pública al 21 de septiembre de 2013 (fuente The Economist)

Ya no se puede hacer otra cosa que aplicar una de las últimas directivas propuestas por la Unión Europea en la más grande indiferencia mediática: confiscar las cuentas bancarias de los ciudadanos para llenar en vano sus agujeros. Ya nadie, a esta altura del déficit, se cree en la garantía de 10000 euros… cada día son más las voces de los altos funcionarios que van en este sentido. Ya no solo son voces solitarias. Hasta cuando una buena tercera guerra mundial par desenredar de un golpe el nudo gordiano. Por cierto, el nudo gordiano procede de una leyenda…griega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s