Diplomáticos europeos maltratados por los soldados israelíes cuando acompañaban humanitarios de la ONU en Khirbet al- Makhoul: vidéo

 

Diplomáticos europeos fueron maltratados por los soldados israelíes. Acompañaban, el viernes 20 de septiembre  humanitarios de ONG en la aldea beduina palestina destruida a principios de esta semana por los militares después de un fallo de la justicia israeli . el responsable de la oficina central de coordinación humanitaria de la ONU en los territorios palestinos (OCHA ), James Rawley, expresó su “profunda preocupación” .

 

El imponente convoy llegó el viernes 20 de septiembre a Khirbet al- Makhoul. Una quincena de diplomáticos extranjeros Humanitarios acompaña a  una docena de humanitarios, la mayoría  europeos. Sólo vienen ofrecer tiendas de campaña y ayuda de emergencia a los habitantes del pueblo, los beduinos palestinos que han visto sus casas destruidas, Lunes, 16 de septiembre , por los soldados israelíes, después de una decisión de la Corte Suprema.

 

Pero cuando llegó el convoy, los soldados israelíes ya están allí. Impiden pasar al camión lleno de equipo. Obligan a una diplomática francesa abandonar el vehículo. Marion Fesneau Castaing se encuentra brutalmente  tirada a tierra, chocada pero sin ser herida. Pasa lo mismo con otros diplomáticos. Los militares israelís se hacen con el camión.

 

Los soldados israelíes dicen que han sido apedreados por algunos militantes extranjeros, tres palestinos fueron arrestados .

 

La OCHA se dijo ” preocupada”

 

Las organizaciones internacionales han señalado que la acción de los diplomáticos y de los humanitarios es totalmente compatible con el derecho internacional. Ellos estaban ayudando a populaciones  necesitadas. El jefe de la oficina central de la coordinación humanitaria de la ONU en los territorios palestinos (OCHA), James Rawley , expresó su “profunda preocupación” el viernes .

 

“Hago un llamamiento a las autoridades israelíes para que cumplan con sus obligaciones como potencia ocupante para proteger a las comunidades bajo su responsabilidad, en particular en la detención de la demolición de viviendas y bienes palestinos”, dijo en un comunicado de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s