Colombia: los campesinos han derrotados Santos, la marioneta de Monsanto… Video:Documental 9.70 de Victoria Solano – versión para youtube

En estos momentos la U.E y EE.UU están tratando de establecer un acuerdo de libre comercio tan perjudicial para los campesinos europeos como para sus ciudadanos. Otra resolución 9.70 para jodernos la vida… en Columbia parecen haber ganado una batalla mientras en España nos la meten doblada con cada año más hectáreas cultivadas con transgénicos…De un lado tenemos a ciudades como Altea “sin transgénico”, que no sirve absolutamente para nada sino para consolar a los bobos y a los Bobos y para que Carolina Punset cobre sus votos… Por otro lado tenemos a este pueblo español, tan bueno, tan callado, que cree estar en el camino correcto siguiendo los pasos de Gandhi protestando en silencio y agitando las manitas en el aire…nunca se ha conseguido nada con el silencio de los corderos. Mientras en Francia siguen cegando campos de transgénico. Mientras Italia y Luxemburgo aguantan las críticas de la EFSA (Autoridad europea de seguridad alimentaria) que acaba de ponerse del lado de los lobbies criticando abiertamente sus moratorias. ¿Hasta cuándo seguiremos aguantando el terrorismo medioambiental y alimentario de Monsanto, Singenta y compañía? ¿Hasta que no haya manera de dar marcha atrás, y que todo el campo este contaminado por polinización? En hora buena a los campesinos y ciudadanos colombianos. La lucha continua.

                               documental 9.70

fuente: http://www.legrandsoir.info/colombie-des-paysans-ont-vaincu-santos-la-marionnette-de-monsanto.html traducción alteatequieroverde

 En un cambio sorprendente, el presidente Santos suspendió la Resolución N º 9.70 aplicando disposiciones draconianas del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Colombia .

 

En mi artículo sobre la guerra secreta de Obama en Colombia, detallé el vínculo entre Monsanto, el gobierno de Obama y el gobierno colombiano, tratando de imponer  a los agricultores utilizar sólo semillas aprobadas por el gobierno.

Los agricultores y transportistas habían organizado una manifestación nacional masiva celebrada especialmente en Bogotá, capital de Colombia. Se inició pacíficamente el 19 de agosto, pero la violencia hizo rápidamente su apariencia. Gran parte de la violencia proviene de los elementos de la policía secreta, infiltrados que actúan como provocadores. El movimiento de protesta ha crecido para incluir un abanico de grupos enfrentados al gobierno.

 

Este éxito marca una ruptura importante en los resultados de los esfuerzos desarrollados por los agricultores hasta la fecha. El gobierno fue capaz de resistir a las manifestaciones anteriores. Pero esta tomó enormes proporciones que resultaron en actos de desobediencia civil, como el bloqueo de más de 40 carreteras del país.

Los agricultores que protestaban obligaron al gobierno colombiano negociar la derogación de la ley agrícola y la liberación de los manifestantes detenidos. Una relación detallada de esta victoria está en YouTube bajo el nombre: The Real News.com

 

Un documental de YouTube, dirigida por Victoria Salano demostró el vínculo entre la resolución 9.70 y el acuerdo de libre comercio entre Colombia y EE.UU. También mostró la fuerza utilizada de manera chocante por el gobierno de Santos para forzar a los agricultores a utilizar sólo semillas aprobadas por el gobierno.

 

El video se ha vuelto viral impulsando el apoyo a las manifestaciones que tienen como objetivo principal la derogación de la Resolución 9.70. Una versión en inglés con información actualizada se espera para la semana del 23 de septiembre de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s