Tal vez la esperanza de salvar algunas abejas: los suecos hallan una contrapartida a la masacre.

Investigadores suecos presentaron el viernes pasado un tratamiento para proteger naturalmente a las abejas de las enfermedades que matan a poblaciones enteras en Europa y América del Norte. Está hecho a partir de bacterias lácticas provenientes de estómagos de abejas sanas.

 

Un equipo de microbiólogos de la Universidad de Lund ha patentado este fármaco llamado Symbeotic. Resultante de una década de investigación, debe fortalecer el sistema inmunológico de los insectos contra las enfermedades bacterianas.

 

“La bacteria de este producto es activa tanto contra la loque americana como la europea”, dijo Alejandra Vásquez, miembro del equipo que lo desarrolló.  Espera que “Los apicultores verán en él un buen tratamiento preventivo para evitar el recurso a los antibióticos.”

 

Su colega Tobias Olofsson dijo en un comunicado que el producto era “actualmente el único capaz de fortalecer el sistema inmunológico natural de las abejas”, mientras que la resistencia a los antibióticos va en aumento.

 

Los pesticidas, los parásitos, el estrés y la mala alimentación son citados por los biólogos como los factores de deterioro del sistema inmunológico de las abejas y aumento de su mortalidad.

                                                                             

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s