Una nueva chimenea volcánica se ha formado a unos 100 metros de la costa de Fiumicino, al oeste de Roma, con eyección de gas y limo.

Fuente: http://theextinctionprotocol.wordpress.com/2013/09/28/new-volcanic-eruption-reported-off-the-coast-of-lazio-italy/

 

Hay algunas semanas, un géiser apareció cerca del aeropuerto de Roma. La siguiente noticia confirma que algo sísmico se mueve en Italia, uno de los pocos países europeos con actividad sísmica significativa.

Una nueva chimenea volcánica se ha formado a unos 100 metros de la costa de Fiumicino, al oeste de Roma, con eyección de gas y limo.

 

El fenómeno comenzó hace un poco más de 48 horas, y el alcalde de Montino así como expertos del Instituto Nacional de Geofísica y vulcanología se han acercado al lugar de eyecciones.

 

Por el momento, ningún vínculo se ha establecido formalmente entre este evento y los del pasado, lo que podría sugerir la aparición de muchos volcanes en esta región.

 

El 27 de agosto, cerca de Fiumicino,  una chimenea volcánica expulsando vapor y gas apareció. Estos dos hechos podrían estar vinculados y sugieren que la actividad geológica en Italia está experimentando grandes cambios. Hay decenas de volcanes activos en el fondo del Mar Tirreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s