Barack Obama tranquilizo a los dos astronautas estadounidenses actualmente en órbita en la Estación Espacial Internacional : la NASA cierra el martes por la mañana , pero no el centro de control de la misión .

American-USA-Flag-Wallpaper

• ¿Cuáles son las consecuencias prácticas para los estadounidenses?

 

El propio Barack Obama se verá afectado en su vida diaria. Tres cuartas partes de los 1.701 funcionarios adscritos a la Casa Blanca están en efecto privados de trabajo, según el plan de crisis de la administración presidencial. Barack Obama tendrá menos personal para cocinar para él , para pasar la aspiradora en su despacho oval,  pero también para controlar la economía e incluso para aconsejarle en materia de seguridad .

 

En Washington DC, se suspenderán la recolección de basura y  la limpieza de las calles. Casi un millón de funcionarios públicos, principalmente en la capital se pueden encontrar, desde la mañana del martes, en paro técnico. Y no es cuestión de trabajo en casa: los funcionarios fiscales que están tentados a conectarse desde sus casa por conciencia profesional, serian identificados por el sistema informático y pueden decir adiós a su trabajo para siempre!

 

La mayoría de las administraciones estarán al ralentí. En el Pentágono, 400.000 civiles – la mitad de la fuerza laboral – recibirán una carta este martes notificándoles sus despidos. En cuanto a los militares, estarán obligados a cumplir con su deber pero sus sueldo será diferido , advirtió el lunes Barack Obama.

 

90000 funcionarios fiscales dejarán de funcionar. En el Ministerio de Justicia, 18.000 de los 115.000 funcionarios públicos tendrán que dejar de trabajar . los  juicio civiles se retrasará por miles.

 

En el campo de la salud, el Hospital Bethesda, en los suburbios de Washington, que depende de los Institutos Nacionales de Salud, rechazará cualquier nuevo paciente.

Como hace diecisiete años, los museos federales, los parques nacionales, y los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente se verán forzados a abandonar cualquier actividad.

 

Barack Obama, dramatizando la cuestión, en un discurso televisado la noche del lunes , tranquilizo a los dos astronautas estadounidenses actualmente en órbita de la Estación Espacial Internacional : la NASA cierra el martes por la mañana , pero no es el centro de control de la misión .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s