Vaticano: El banco del Papa Francisco ha multiplicado por cuatro sus beneficios en 2012.

 

Soy el nuevo Messiah… 

No todo el mundo vive la crisis igualmente, todavía podemos tener confianza en la Divina providencia y en los ” financieros norte americanos infiltrados”. Recuerdemos que el antiguo Papa, Benedicto XVI renuncio después de un mes de desconexión-chantaje SWIFT: durante unas semanas no funcionaron las tarjetas de crédito-debito (VISA, MASTER) y con esta, las debidas pérdidas económicas, los turistas no pudiendo comprar souvenir. El daño se estimo, en su momento, en algo menos de cien millones de euros. (http://benoit-et-moi.fr/2013-I/articles/guerre-bancaire-contre-le-vatican.php)

 

El Instituto para las Obras de Religión (IOR) , “banco de papa ” , tuvo en 2012 un beneficio neto de 86,6 millones de euros, cuadruplicando el de 2011 , lo que le permitió hacer una contribución de 54,7 millones al presupuesto de la Santa Sede , dijo el martes que el IOR en su sitio web .

 

Por primera vez, los resultados del banco fueron publicados en un informe anual. El Instituto se pasó a la política de transparencia deseada por el Vaticano tras ser muy criticado por su opacidad en el pasado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s