Manual de cocina bellotera para la era post petrolera

El título del libro es “Manual de cocina bellotera para la era post petrolera” con  el subtítulo “Una propuesta artística y revolusionaria para encarar el cenit de los seres nada”. Su autor César Lema Costas.

 

Yo he hecho el Prólogo y el capítulo “La alimentación humana con bellota, un posible remedio a la crisis agraria y medioambiental”.

 

El libro trata de numerosos asuntos, la “carballeira” o gran bosque de quercus en Galiza, el estudio de los taninos y los procedimientos para eliminarlos de las bellotas amargas, el procesado de la bellota que incluye la recolección, secado, almacenaje, descascarillado, molienda, desamargado y reutilización de los desechos.

 

A continuación viene una sección dedicado a los transformados de bellota, entre ellos el pan de bellota y también gofio, cerveza, flan, chocolate, “café”, etc.

 

En el capítulo “Recetario” hay fórmulas de tortilla, paté, empanada, hamburguesas, croquetas, horchata, bombones y otros preparados.

 

Os puedo decir que César hace el mejor pan de bellotas que he comido y en este libro vierte toda su sabiduría práctica sobre cómo incorporar la bellota a la alimentación humana. Ahora que viene la época de la recolección de la bellota desde finales de octubre a principios de diciembre quienes estén interesados pueden valerse de este libro para incorporarla a su dieta haciendo pan, etc.

 

Quienes deseen una interpretación rigurosa de los diversos asuntos tratados en el texto quedarán agradablemente sorprendidos por la notable cantidad de gráficos, cuadros estadísticos y fórmulas químicas que César aporta.

 

El libro tiene Licencia Creative Commons y  el  pvp es de 10 euros.

 

Se puede pedir a César: Clemacostas13@gmail.com

 

También  a mi correo electrónico.

 

El libro se va a presentar en San Salvador dos Penedos (Allariz – Galiza) el sábado 26 de octubre.

 

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s