Similitudes entre los terremotos de Castellón y los de St Gallen (Suiza) de finales de julio 2013.

En relación con la serie de terremotos en  Castellón supuestamente relacionados con la inyección de gas en la planta Castor, alteatequieroverde se complace añadir a la reflexión lo sucedido en Suiza a finales de julio 2013.

  “21 de julio 2013, Una perforación geotérmica causó un terremoto de magnitud 3,6 en  St Gallen (Suiza). El seísmo puede haber sido causado por las inyecciones de 650 metros cúbicos agua que fueron inyectadas para bloquear un  fuerte flujo de gas que apareció repentinamente en el pozo.  El trabajo fue interrumpido temporalmente. El temblor fue claramente causado por el trabajo, dijo el sábado Stefan Wiemer , director del Servicio Sismológico Suizo, ante los medios convocados apresuradamente a St. Gallen. Desde el miércoles, cientos de micro- temblores se registraron en el ámbito de la perforación, que comenzó en marzo. En la noche del viernes al sábado, aumentaron en intensidad. Alrededor de las 5:30, el servicio sismológico registró al oeste de la ciudad de St. Gallen un terremoto con una magnitud de 3,6 que se sintió con claridad del lago de Constanza a la región de Appenzell. El hipocentro o el origen subterráneo del punto terremoto se localizó a una profundidad de 4 km.

Ya en 2009, un proyecto geotérmico en la planta de Basilea fue abandonado debido al riesgo sísmico. Sin embargo, el sitio de Basilea ya fue detenido a finales de 2006 después de una serie de terremotos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s