“Inventan” la planta que produce tomates y patatas (a la vez)…

 

¿Tomates, pimientos, chiles, papas y miles de otros. Todas las solanáceas? 

 

Una empresa británica ha desarrollado el TomTato una planta híbrida que hace crecer tanto los tomates como las patatas.   

He aquí un invento que podría revolucionar la industria de la alimentación. La compañía británica Thompson & Morgan ha desarrollado una planta híbrida, TomTato capaz de producir  tomates y patatas…   “100 % natural, sin OGM, ”  seduran los investigadores al origen de este “descubrimiento” 

El TomTato se parece à una tomatera cherry como cualquier otra. Pero bajo tierra, son patatas que crecen. Ambas variedades son absolutamente comestibles, aseguran. Las patatas se consoman como las demás, cocidas, al vapor o en patatas fritas ( ¡y puedes hacer la salsa de tomate con los tomates de la misma planta !) .

 

Un proceso complejo

 

Para conseguir tal resultado, los científicos han realizado delicados trasplantes de esquejes. “Al principio, conectamos los dos injertos con un clip de plástico. Este último cae por si solo cuando el injerto ha funcionado. La planta se transfiere a continuación en un tiesto de 9 cm para dejarla  crecer normalmente “, explica Paul Hansord, horticultor director en Thompson & Morgan. ” Los tallos de los tomates y las patatas deben ser exactamente del mismo grosor para que el injerto se une bien, es muy complejo”, añade.

Pero el esfuerzo vale la pena, ya que, en el futuro, este tipo de plantas podría ahorrar espacio los agricultores y mejorar el rendimiento de los cultivos sin dañar la calidad de las frutas y verduras. Thompson & Morgan no es la primera compañía en iniciar la producción de plantas de tomate y patatas. Hace unos años, una prisión en Kenia ya había desarrollado este tipo de producto . Y en el mes de octubre es otra empresa hortícola de Nueva Zelanda que pondrá su Potato Tom en el mercado..

 

El TomTato , ya está vendido, a partir de 17 euros. Pero cuidado,¡ una planta dura sólo una temporada! Más información en el sitio web de Thompson & Morgan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s