Mientras Rajoy (el inventor de los hilitos de plastilina del Prestige) minimiza en Fukushima la gravedad de la situación radiactiva creada por la gilipollez humana, los expertos mismos de Tepco descubren todos los días que la situación está completamente fuera de control…

gentil-nucleaire

Tokyo Electric Power Co. dijo haber encontrado una cantidad no especificada de agua contaminada con material radiactivo altamente concentrado escapado de otro tanque de almacenamiento en la planta de Fukushima N º 1 y una parte puede haber llegado ya al Océano Pacífico.

Tepco anunció el miércoles 2 de octubre 2013 haber detectado 200.000 bequereles por litro de sustancias radiactivas que emiten rayos beta , como el estroncio -90 , muy por encima del límite legal de 30 bequereles por litro , y  cesio 134 y 137 , juntos y dentro de sus límites legales.

 

Una acequia adyacente al tanque está conectada a un canal de descarga desembocando al océano. “El agua contaminada puede haberse diluido en el mar”, declaro Tepco .

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del gobierno de la prefectura de Fukushima, un funcionario de Tepco se disculpó por “causar ansiedad. “

La última filtración se encuentra en uno de los tanques del grupo Sur B, separados del grupo H4 donde en agosto una fuga de alrededor de 300 toneladas de agua contaminada con 80 millones de bequereles por litro de estroncio y otras sustancias con radiación beta fue descubierta . Se cree que parte de esta agua también ha llegado al mar

La fuga en agosto se evaluó como un ” incidente grave ” en la escala de los accidentes nucleares internacionales.

En lo concerniente a la última fuga, un trabajador encontró agua desbordando el panel superior del tanque en el Sur B alrededor de la 20h05.

 

El tanque estaba inclinado, pero “dentro de un rango permitido “, dijo Tepco .

La compañía dijo haber informado el Gobierno central acerca del escape del agua y afirma estar averiguando el volumen que se escapa.

La Autoridad de Seguridad Nuclear ordenó a Tepco tomar todas las medidas para detener el flujo de agua contaminada al mar y remover el suelo contaminado.

El depósito en cuestión es de tipo chapas de acero conectadas por medio de pernos. Sirve para almacenar agua contaminada por cesio. Tepco dijo que planea reemplazar estos tanques con tanques soldados más estancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s