Fukushima: Alteatequieroverde afirma que Madrid será, por abandono, sede olímpica 2020.

Lunes, 07 de octubre, el operador Tepco ha reconocido que un corte de energía – que afectó a las bombas utilizadas para inyectar el agua necesaria para enfriar los reactores – fue provocado por un empleado que dio por error a un interruptor que comanda la fuente de alimentación a una parte de la instalación.

 

Antes de este error, una rata había causado en marzo, un corto circuito dando lugar a fallo del sistema de enfriamiento de barras de combustible gastado. El operador es ampliamente criticado por su manejo de la crisis.

Gestion d'eau radioactive !!! Cliché Tepco

Desastroza gestión del agua radiactiva en Fukushima: foto TEPCO

Dra. Helen Caldicott es uno de los defensores más elocuentes y apasionados de la acción ciudadana para solucionar las crisis nucleares y medioambientales. Traducción Alteatequieroverde

 ” ya que la fuga radiactiva en Fukushima parece imparable, hay medidas que los gobiernos de todo el mundo deben tomar para evitar peores consecuencias . Uno de ellos es la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 .

AFP Photo / TEPCO  

Cálculos científicos predicen que el flujo radiactivo hacia el este a través del Pacífico es probable que alcance las costas de Oregón, Washington y Canadá a principios del año próximo (2014). California será probablemente afectada a finales de este año (2013).

Parece que el flujo continuo de agua radiactiva desde el emplazamiento del reactor será prácticamente imposible detener, la contaminación seguirá migrando a través del Pacífico  afectando a Hawái, América del Norte, América del Sur y posiblemente Australia durante varias décadas.

Hablamos sólo de las corrientes oceánicas, sin embargo, los peces nadan miles de kilómetros y no siguen necesariamente las corrientes. Los peces grandes concentran la radiactividad de manera muy “eficiente” y se han capturado atunes con cesio de Fukushima en la costa de California. Las algas también concentran eficazmente los elementos radiactivos.

 

Cuando pienso en el futuro de Fukushima, a mí me parece que la fuga de radiación es prácticamente imparable. Los niveles de radiación en los edificios 1, 2 y 3 son ahora tan altos que ningún ser humano puede entrar o acercarse al núcleo fundido. Es muy probable que será imposible eliminar los núcleos durante cientos de años.

 

( … Aquí H Caldicott describió la situación actual en el centro devastado)

 

Teniendo en cuenta estos problemas actuales, ¿cómo el primer ministro japonés, Shinzo Abe puede afirmar que Tokio es seguro para los Juegos Olímpicos? Dijo que ” no hay absolutamente ningún problema ” y ” la situación está bajo control. ” ¿Acaso no entienden que los distritos de Tokio ya están contaminados por la radioactividad y que su gobierno vierte en Tokyo Bay cenizas procedentes de la incineración de miles de toneladas de residuos radiactivos procedentes del tsunami y del terremoto? ¿Allí nadarán los atletas?

¿Qué hacer si hay una nueva emisión mayor de radiación antes de los juegos olímpicos? Los jóvenes que han entrenado rigorosamente durante años no deben en ningún caso ser expuestos a la radiactividad del aire, de la comida y del agua. ¿Cómo Abe puede pensar gastar todo este dinero para alojar a estas personas en casas lujosas y construir estadios, Etc, mientras que los suyos – . 160.000 refugiados de Fukushima – viven en chozas, que millones de personas viven incluso en áreas altamente radiactivas y el complejo de Fukushima está fuera de control? “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s