El glifosato (Round Up de Monsanto entre otros), un herbicida común, contamina el cuerpo sin que ni siquiera se entienda cómo.

 .

Traducción Alteatequieroverde, fuente:  http://www.techniques-ingenieur.fr/actualite/chimie-thematique_6343/du-round-up-a-ete-retrouve-dans-les-urines-de-personnes-n-en-ayant-jamais-utilise-article_85225/

Monsanto esta una vez más en el corazón de los ataques de los ecologistas. Esta vez es el herbicida más popular, Roundup, que está implicado. Más precisamente, uno de sus componentes, el glifosato. La asociación Amis de la Terre (Amigos de la Tierra) ha analizado la orina de 10 voluntarios franceses que nunca han utilizado sustancias que contienen glifosato. De acuerdo con el análisis, tres muestras contenían glifosato. Esta investigación, aunque a muy pequeña escala, va en la misma dirección que otras mediciones hechas en otros países, por las entidades locales de esta asociación, donde se encontró glifosato en la orina de personas que nunca manipularon herbicida.

 

¡Estoy rehaciendo la Tierra a mi imagen!

“Estamos expuestos diariamente a esta molécula, sin embargo, no sabemos cómo se contamina el cuerpo y poco se sabe acerca de su liberación en el medio ambiente o las consecuencias adversas para la salud. Si bien este es el herbicida más utilizado en Europa, es indignante que las autoridades públicas controlen sólo raramente si  hay trazas de glifosato en los alimentos y en el agua potable. Sin embargo, al hacer esta investigación, como Amigos de la Tierra, resulta que la contaminación humana está muy extendida. ” se indigna Christian Berdot de  Amis de la Terre, Francia . (…)

El glifosato se utiliza ampliamente, entonces no es sorprendente encontrar huellas, ya que no es una molécula biodegradable. Permanece en el suelo durante un mes por lo menos. La pregunta es: ¿cuánto? El efecto tóxico del glifosato en animales y seres humanos sigue siendo discutido. En estudios contradictorios existentes, algunos prueban su toxicidad, otros  su inocuidad. La Unión Europea debe interesarse al glifosato en 2015.

Audrey Loubens, periodista científico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s