Alerta terremoto 7,2 Filipinas: uno más de una serie de acontecimientos naturales casi simultaneos (a escala de tiempo de nuestro planeta) y sorprendentes.

agb_earthquake_philippines_dm_120831_wmain

El volcán más grande del mundo en el parque de Yellowstone se despierta y puede acabar con la mitad de los EE.UU como los conocemos hoy en día. Si esto ocurre las cenizas lanzadas al cielo pueden cubrir todo el planeta, hacer un invierno prolongados y acabar con la humanidad…

En estos momentos tres huracanes  enfurecidos maltratan el sureste asiático. Un violento seísmo de fuerza 6 se produjo en Creta (Grecia) hace solo 3 días (12 de octubre) del que nadie ha oído hablar…

una borrasca solar crea auroras boreales rojas de las que lo científicos no tienen explicaciones.

La Naturaleza nos sorprende estos últimos años. ¿Será por culpa del acercamiento de un planeta invisible como afirman algunos? o del cometa ISON (¿SION?) Ya veremos…

Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 sacudió las Filipinas martes, cerca de la zona turística de Cebu , en el centro del archipiélago , anunció el Instituto de Geofísica de Estados Unidos ( USGS ), sin que una alerta de tsunami se emite .

El terremoto ocurrió a las 8:12 hora local ( doce y doce GMT ) y su epicentro fue localizado a unos 5 km al este de Balilihan , Bohol en la región, a una profundidad de 56 kilómetros , dijo la agencia de EE.UU. .

Frente Balilihan , a unos cien kilómetros , al otro lado del Estrecho de Cebu, esta la zona turística de Cebu , la ciudad del mismo nombre , es la quinta más poblada de Filipinas.

El USGS ha producido la alerta amarilla tras el terremoto, lo que indica que las bajas y los daños son posibles, pero el impacto debería ser relativamente localizada. Alerta amarilla en el pasado pidió una respuesta local o regional, según el Instituto .

El terremoto fue seguido por dos réplicas de magnitud superior a 5.

La alerta de tsunami en el Pacífico Centro no ha emitido una alerta de tsunami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s