Uno de los tifones más potentes de la década se dirige hacia Fukushima.

fuente:
http://www.dhnet.be/actu/monde/un-des-plus-puissants-typhons-de-la-decennie-frappera-mercredi-l-est-du-japon-525d5d7b35703e44368c6e8e

Traducción Alteatequieroverde

El tifón número 26 de la temporada en Asia, que se encontraba la noche del martes al sur del archipiélago, es de grueso calibre y se mueve a la velocidad de 30 km / hora . Él lleva consigo vientos alcanzando picos de 180 km / h.

 

El este de Japón debe ser alcanzado el miércoles por el tifón Wipha , que se describe como el más poderoso de la década en la mega ciudad de Tokio , antes de dirigirse hacia el norte- este, donde se encuentra la central nuclear accidnetada de Fukushima.

 

Según la Agencia Meteorológica de Japón, Wipha debe tocar el sureste de la isla de Honshu, la más grande del archipiélago japonés, la noche del miércoles o a primera hora de la mañana y atravesar todo el este durante el día, incluyendo Tokio en la hora punta de la mañana.

 

El tifón número 26 de la temporada en Asia, que era la noche del martes al sur del archipiélago, es un calibre que se mueve a la velocidad de 30 km / hora. Él lleva consigo vientos alcanzando picos de 180 km / h.

 

La lluvia, que había comenzado a caer la tarde del martes en Tokio, redobló ya temprano en la noche.

 

“Este es el tifón más fuerte en una década que golpeará la región de Kanto, (donde está Tokio, la capital )”, dijo un funcionario de la agencia meteorológica .

 

Aerolíneas japonesas ya han anunciado la cancelación de cerca de 500 vuelos el miércoles, un número que aún puede aumentar pasando las horas. También se eliminarán treinta trenes Shinkansen de alta velocidad, así como docenas de otros varios trenes , anunciaron los ferrocarriles.

 

Los meteorólogos han advertido que Wipha derramaría grandes cantidades de agua en una amplia zona, con riesgos de inundaciones en varios barrios de la capital. Llaman a la gente a evitar tanto como sea posible encontrarse fuera en los peores momentos. La televisión comenzó a transmitir  sesiones especiales de información.

 

Un trabajador del accidente de Fukushima ha expresado en Internet su preocupación por la insuficiente preparación en el sitio, después de un largo fin de semana donde, según él, se encontraban pocos trabajadores. Durante el paso de los tifones anteriores y después de fuertes lluvias, el gerente de la compañía, Tokyo Electric Power ( Tepco ) , tuvo que lidiar con desbordamiento de lluvia, el complejo atómico estando ya lleno de agua radiactiva .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s