24 de octubre 2013:La parada de emergencia en el reactor Nº2 de la central nuclear de Tricastin (Sur de Francia) nunca se había incluido en los escenarios de un accidente nuclear.

Tricastin_Reacteur_2_Scram_25_10_2013_DSCN0611

El Scram (parada de emergencia) en el reactor N º 2 de la central nuclear de Tricastin este 24 de octubre 2013 es el primero del mundo que nunca se había incluido en los escenarios de un accidente o un incidente nuclear.

 

De hecho, el debilitamiento del flujo de agua de refrigeración de los reactores nucleares puede ser constatado por un bloqueo total o parcial de las tomas de agua por las plantas, los detritos orgánicos invasivos, las medusas, la escasez de agua, una avería de las bombas mecánicas o de un fallo de alimentación de energía, etc. En este caso, una intervención “física” o sustitución  resuelve el problema del incidente.

 Tricastin_Reacteur_2_Scram_25_10_2013_DSCN0630

 

 

En el caso de bajo caudal de agua disponible, la parada de emergencia automática se ejecuta y el mantenimiento se proporciona el mínimo requerido para el enfriamiento del reactor.

 

En el caso de la parada de emergencia del reactor n º 2  de Tricastin, estamos en una situación diferente, porque el agua muy cargada en limo (barro) destinada para la refrigeración ya no es capaz de cumplir con su función, lo que significa que, en términos absolutos  que ya no es capaz de enfriar los reactores debido a que las bombas no pueden funcionar tanto en debito correcto, ¡o que están bloqueadas!

 

Por lo tanto , la situación constatada in situ en la noche del 24 al 25 de octubre de 2013 es conforme a este análisis : el operador se ve obligado a evacuar en emergencia por un impresionante geiser de más de 100 metros de altura de “vapor ” el superávit de energía térmica del circuito secundario que no puede ser enfriado por la normalidad del refrigerante primario a través de los tres intercambiadores de Generadores de Vapor – GV controlados por el presurizador, que ya no tienen la capacidad de realizar sus funciones adecuadamente .

 

 

 

 

La gravedad y la nueva especificidad de este incidente inusual nuclear deberán ser integrados rápidamente en los escenarios de seguridad post-Fukushima de compensación de pérdida de agua de refrigeración de los  reactores de las centrales nucleares.

Esta situación confirma el análisis y credibilidad de la posibilidad de la pérdida repentina y total de agua de refrigeración en los 4 reactor de la central de Tricastin en comparación con el impresionante indicador de altura ( + 22 metros , la más alta de Europa) de toma de agua en el Canal del Ródano de Donzère – Mondragon situado frente a la central nuclear de Tricastin y la presa André Blondel con su esclusa gigante situada aguas abajo cuya accidente ( la puerta se rompió ) podría haber impactado en el sistema de refrigeración de la Central Nuclear de Tricastin.

 

Fotos relacionadas libres de derechos de autor en PJ :

– La noche del 24 a 25 octubre, 2013 Nuclear Tricastin :

– Rechazo de vapor del reactor N º 2 .

– Géiser de vapor del edificio del reactor número 2.

Source: Communiqué de presse Next-up reçu par e-mail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s