Alerta de tsunami ” amarillo “, anticipando una onda sísmica que no debe exceder de un metro en la zona de Fukushima.

Un terremoto de magnitud 7,3 se produjo en la noche del viernes al sábado, 26 de octubre frente a la costa este de Japón. El terremoto ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y 320 kilómetros de la ciudad de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, según el Instituto Americano de Geofísica, USGS, que a su vez evaluó su magnitud a 7.5 en la escala de Richter .

 

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami ” amarillo “, anticipando una onda sísmica que no debe exceder de un metro. El centro de alerta de tsunami EE.UU. en el Océano Pacífico emitió un comunicado afirmando que no había riesgo general de tsunami tras el terremoto.

 

La onda causada por el terremoto golpearía la costa japonesa, especialmente en la de Fukushima – Daiichi particularmente en la zona de central nuclear accidentada. La cámara que transmite en vivo la actividad fuera de la planta nuclear, no muestra, sin embargo, ningún evento en particular.

 

En 2011, el terremoto que devastó la costa japonesa y provocó un desastre nuclear en Fukushima, tuvo una magnitud de 9, y se había producido a 130 kilómetros de la costa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s