Espionaje de nuestras conversaciones por parte de los norte-americanos: hace años que los europeos los saben. Desde 1970: Echelon, pero nos hemos callado

File:Menwith-hill-radomes.jpg

Foto: http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON

Cuando nuestros elegidos (porque han sido votados por una mayoría de votantes) se hacen los estúpidos ante las evidencias de espionaje por parte de EE.UU, no puedo sino sonreír y, en mis adentros, refunfuñar en contra de estos fantoches malos actores que siguen, cueste lo que cueste, tomándonos por los que somos, unos gilipollas descerebrados. Descerebrados porque  somos los verdaderos Ni-Ni de la Historia:, ni nos interesa ni nos enteramos de lo que pasa a nuestros alrededores. Si hace años que sabemos que los anglo-sajones nos espían a todos, a políticos pero también a ciudadanos. Leo en el libro Phaenomen, para jóvenes a partir de 11 años del escrito por Erik L’Homme, publicado en 2006, lo siguiente que traduzco:

“Creado en los años 1970, el sistema Echelon es una formidable red de espionaje a escala planetaria que se apoya en los cinco países anglo sajones miembro del pacto Ukusa. Los estados Unidos, por el intermedio de la NSA y esta red Echelon, tienen la capacidad de espiar el planeta entero.

img068

Asi, cada día, que sean radioeléctricas, electrónicas, todas las comunicaciones son escuchadas, y millones de tele copias, télex, pero también mails y llamadas telefónicas están interceptadas. Cada día, son 4,5 mil millones de comunicaciones interceptadas por Echelon, ¡casi la mitad de los 10 000 millones que se intercambian cada dia en le mundo! Seguidamente, esta mas de información  es clasificada por potentes ordenadores en función de palabras claves selecionadas según las preocupaciones del momento. echelon es capaz de escuchar 2 millones de conversaciones al minuto.

img069

No se tratan de escuchas clásicas, sometidas a la Ley y dirigidas hacia alguien en particular: con Echelon, ¡todo el mundo puede ser vigilado! Basta con que su conversación sea juzgada interesante por los software de Fort-Meade.

¿Dónde determina la necesidad de la información, antiterrorista por ejemplo, y dónde empieza la violación de las vidas privadas o del espionaje industrial? Se sabe que numerosas empresas europeas han fracasado con importantes contratos internacionales por culpa de informaciones divulgadas por Echelon a su competencia norte-americana.

Sorprendentemente, Europa, que debería considerar echelon como una amenaza extremadamente grave, no reacciona. ¿Por qué? Primero para no contrariar a los Norte Americanos. Luego, porque la implicación de los Ingleses en Echelon (la estación de Menwith Hill es una de las más grandes de la red) paraliza las instancias europeas. Bajo presión de Gran Bretaña, el proyecto de una comisión de investigación es regularmente rechazada. Y por ultima: ¿Qué secretos molestos las grandes orejas americanas han podido sorprender para obligar a los dirigentes europeos a quedarse quietos?”

Ignoro si el libro de Erik L’Homme esta traducido al castellano pero debería porque, a pesar de haber tenido más de 4 veces la edad aconsejada para leerlo, y mi hijo, en la época, los doce años, es un libro muy interesante: Una carrera de persecución jadeante, donde cuatro adolescentes van a sacar de su hándicap la fuente de poderes sobrenaturales. Su vida nunca será la misma. La historia de la humanidad tampoco. Un pequeño gran libro de 260 páginas que un adolescente inhabitual se come en un día lluvioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s