Dominique Strauss-Kahn ” El bajo crecimiento dará lugar a disturbios sociales y luego a amenazas contra la democracia.

dsk

Fuente:http://www.leparisien.fr/economie/crise-en-europe-le-scenario-catastrophe-de-dsk-01-11-2013-3278147.php#xtor=AD-32280599

Traducción Alteatequieroverde

 

 

Nota de Alteatequieroverde: A DSK, los poderes ocultos de los bánksteres se lo quitaron de en medio cuando empezaba a ser muy molesto. Nada más fácil que hacerle caer de la cumbre con su adicción al sexo.  Un poco más tarde cayó el libio Al Kadafi que acababa de ser rehabilitado por los grandes jefes occidentales. Pero este acababa de crear el dinar oro para sustituir al $. En círculos de la inteligencia económica dicen que, en el momento de su arresto, DSK  iba al encuentro de Merkel para hablar de su proyecto de crear una moneda del FMI  sustitutiva al $, también…

Un $ que, hoy en día, es cada vez menos utilizado en las transacciones internacionales porque no vale nada. El $ es ya dinero falso. No vale su peso en oro, en euros ni en cacahuetes. Aunque la voz de DSK esté muy desacreditada, más valdría escucharla: DSK conoce (bastante) bien los poderes ocultos que operan detrás del telón. En Alteatequieroverde, nunca nos hemos creído a los títeres tipo Rajoy, Hollande o Merkel que no quieren ni pueden practicar otra lengua que la de la dialéctica en el sentido de Kant como el “arte sofistico de dar a su ignorancia, e incluso a sus ilusiones deliberadas, el barniz de la verdad” (Crítica de la razón pura).

  En Alteatequieroverde siempre hemos pensado que tiempos peores están por venir, tiempos sosegados solo para los que sepan sobrevivir en la austeridad más absoluta y hayan sabido evitar o liberarse de las trampas del consumo por consumir.Del Yo. Del deseo. Incluso creemos que detrás de esta crisis no hay más que una voluntad de hacerse con todo el tesoro y por consecuente, con todo el poder. Y para lograrlo deben conquistar la destrucción de los Estados-Nación pasando por la pauperización de los pueblos que no es más que un síntoma de esta mundialización-globalización donde todos ayudan a espiar a todos para bien de los que están situados encima de la gran pirámide capitalista. ¿Estamos aún a tiempo de acopiar los conocimientos básicos para resistir tanto tiempo como hará falta hasta que la Providencia-Consciencia nos salve?  

 Dominique Strauss-Kahn (ici en Serbie le 17 septembre dernier) prédit des «troubles sociaux» et des «poussées populistes» en Europe.

Crisis en Europa: el guion pesadilla de DSK

” Esta sombría conclusión no es la de un heraldo del Apocalipsis. Se trata de Dominique Strauss- Kahn, el ex jefe del FMI, reconocido economista que entregó el oráculo en una conferencia celebrada este jueves en Seúl, Corea del Sur.

 

El ex ministro de Economía socialista de Lionel Jospin (Francia) restriega los líderes europeos, incapaces a sus ojos, de dar el impulso, la dirección, a un barco prometido al naufragio. Las tímidas señales de recuperación solo son señuelos para él. “Nadie se puede creer esta  imagen de color rosa bombón. El debate se centra en más o menos austeridad cuando el problema real es la competitividad “, dijo con firmeza, según Le Point y Le Figaro.

 

Ahora el consultor internacional, detrás de su auditorio, luce una barba blanca de unos días, dibuja un ” guion de pesadilla “, comparable a los días oscuros de la década de 1930 que siguieron a la explosión de la crisis de 1929 . “Vamos a tener un bajo crecimiento que no creará puestos de trabajo durante muchos años, hasta que surjan problemas sociales y políticos “, insiste. “El tiempo ya no es de una mayor cooperación sino de brotes populistas “, constato Strauss-Kahn .

 

“Todos ellos se esconden detrás del BCE para  esconder su falta de acción “

 

Timoratos, los líderes europeos no son capaces de asegurar el ” liderazgo” necesario denuncia Dominique Strauss- Kahn, que nunca mencionó el nombre de Francois Hollande . “Todos ellos están detrás del BCE (nota: el Banco Central Europeo) para esconder su falta de acción “, se queja un DSK de verbo muy libre. Incluso Angela Merkel no será suficiente para salvar al viejo continente. “Es el único líder fuerte en Europa, pero los alemanes no quieren tomar el liderazgo en Europa por razones históricas. Y todos los demás son incapaces de tomar medidas ” concluye.

 

Dominique Strauss- Kahn, actual asesor económico del gobierno serbio, fue invitado a hablar ante economistas europeos, asiáticos y americanos en la conferencia organizada en Seúl por el club de reflexión de Bruselas Bruegel y un think tank de EE.UU , el Instituto Peterson para la Economía Internacional .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s